Detenido un vecino de Marchena por supuestamente realizar tirones en el Viso del Alcor

0
277

Un vecino de Marchena, Sevilla, ha sido detenido por presuntamente realizar dos robos a través de la técnica del tirón en El Viso del Alcor en el mes de noviembre.

La primera denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil se produjo cuando el día 13 de noviembre una vecina presenta una al ser supuestamente asaltada mientras paseaba por una calle céntrica de El Viso del Alcor. Según la denuncia, se le acercó una furgoneta color oscuro y el conductor, sin apearse siquiera del vehículo, sacó el brazo y de un fuerte tirón le arrebató su bolso. Enseguida aceleró y desapareció sin que la víctima pudiese dar dato alguno sobre el autor del robo.

El día siguiente otro vecino de El Viso del Alcor denunció que, cuando se bajaron de su vehículo su pareja y él tras estacionar en una calle próxima a su vivienda, el presunto delincuente le dio un fuerte tirón a ella y le arrancó el bolso. Las víctimas vieron que el ladrón se subió a una furgoneta azul oscuro, con los cristales tintados y huyó por las calles del pueblo. En este caso, las víctimas subieron a su coche y persiguieron al ladrón y pudieron verlo cuando se vio obligado a bajarse de su furgoneta para arrojar el bolso.

Con los datos aportados y tras arduas gestiones, la Guardia Civil consiguió averiguar la matrícula de la furgoneta y la identidad del dueño de la misma. Resulta ser J.A.M.A., vecino de Marchena, con numerosos antecedentes policiales. Los agentes consiguieron localizarlo y detenerlo, tras ser reconocido por las víctimas.

EtiquetasActualidad