El Palmeiras, campeón del Brasileirão 22 años después

0
800

El Palmeiras es el nuevo campeón del Brasileirão, 22 años después de la última vez, cuando ilustres del fútbol como Rivaldo, Roberto Carlos o Mazinho defendían el verde. Tras dos dolorosos descensos y 17 años de la conquista del último título, la derrota del Santos ante el Flamengo (2-0), en la jornada decisiva otorgaba el título a los hombres de Cuca, que habían solventado su envite.

Un solitario tanto de Fabiano, a los 26 minutos de juego, era suficiente para dar los tres puntos a los suyos ante el Chapecoense, que apenas plantó cara al "verdão" por tener la mente puesta en la final de la Copa Sudamericana. Así, a falta de una jornada para el final del campeonato, el conjunto paulista se ha afianzado el noveno título liguero de su historia.

El Santos, que hasta su derrota ante el Flamengo era segundo, puesto que ha perdido en detrimento del cuadro rojinegro, necesitaba una victoria para llegar vivo a la última jornada de liga, pero a los cuatro minutos de juego, el peruano Paolo Guerrero ya había adelantado a los de Dorival Júnior, un resultado que cerraría Diego a cinco minutos del final. La victoria del "mengão", y la derrota del cuadro "peixe" deja a ambos con 70 y 68 puntos, respectivamente, por los 77 que tiene el Palmeiras en su casillero. Puede parecer poca la diferencia cuando tan sólo restan tres puntos por disputarse, pero lo cierto es que los alviverdes han sido líderes en 26 de las 37 jornadas disputadas hasta el momento, sumando hasta 14 encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

Tras conquistar el Brasileirão, el Palmeiras centra sus miras en hacer, como mínimo, un buen papel en la Copa Libertadores, el último título que levantó hasta la presente temporada, allá por 1999. Aquella temporada, los hombres dirigidos por Luiz Felipe Scolari conquistaron el cetro sudamericano gracias a la calidad y el talento de jugadores como Roque Junior, Sampaio, Arce y el guardameta Marcos. Ahora es el turno del presente, y continuar devolviendo al Palmeiras a lo más alto es cosa de Zé Roberto, Gabriel Jesús, Lucas Barrios, Dudu, Arouca, Yerry Mina, Cleiton Xavier, Edu Dracena y compañía.