
En estos días de pandemia observamos cada vez más asociaciones, hermandades y colectivos en municipios de la provincia que aportan ese gran granito de arena para las personas que velan por nuestra sanidad y aquellos que solicitan o requieren tener mascarillas.
Hermandades como La Soledad de Alcalá Del Río reparten cada semana lotes confeccionados por las hermanas voluntarias que desde sus casas las preparan. La Diputación principalmente las reparte a centros, instituciones o personas que lo requieren. En esta semana se repartieron un total de 25.000 mascarillas entre residencias, hospitales y a otros colectivos más necesitados. Como sabemos, actualmente la falta de mascarillas es uno de los problemas a los que está haciendo frente la sanidad y otros sectores laborales. Así las hermandades se han puesto manos a la obra para ayudar y aportar algo tan necesario para luchar contra el coronavirus.
En la hermandad de la Divina Pastora de Cantillana se puso también en marcha junto a la campaña desde su Diputación de Caridad confeccionando cerca de 10.000 mascarillas semanales. Ya son algo más de 80 hermanos y hermanas que trabajan duramente en cada remesa. A todos estos se les facilita el material y un videotutorial para la confección así como el protocolo con las norma sanitarias a tener en cuenta en la confección.
Al igual en Castilblanco de los Arroyo en colaboración de la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Un total de 30 vecinos y vecinas están confeccionando mascarillas desde sus domicilios. Estas finalmente son entregadas a la red de voluntariado y a los operarios municipales y voluntarios de Protección Civil para su reparto a residencias, trabajadores y trabajadoras de servicios a domicilio, propietarios de establecimientos y aquellos vecinos y vecinas pertenecientes a otros colectivos de riesgo.