El Sevilla espera cerrar su pase a octavos ante la Juventus de Turín

0
214

El Sevilla Fútbol Club volverá a vivir una noche mágica de Liga de Campeones ante la Juventus en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El club hispalense prepara una de sus citas más importantes ante el campeón italiano con la intención de sellar el pase a octavos de final de la Champions League. Al equipo sevillista le valdría con sacar un punto para clasificarse a la siguiente ronda.

La entidad nervionense, a sabiendas de que afronta un choque muy importante, insta a sus aficionados, a través de las redes sociales, a crear una bufandada masiva en los momentos previos al choque y así mostrar ese ambiente que se marca en la retina de los jugadores en estas citas tan importantes. Además, se espera un lleno absoluto para recibir por segundo año consecutivo a la "Vecchia Signora". La temporada pasada, el Sevilla ya derrotó al equipo turinés por un gol a cero, obra de Fernando Llorente. Un tanto que le sirvió al conjunto blanquirrojo para clasificarse para la Europa League y ganar meses después su quinta copa ante el Liverpool en la ciudad suiza de Basilea.

Hay que recordar que desde la llegada del primer conjunto transalpino a Nervión en la temporada 2004/2005 nunca ningún equipo italiano ha conseguido meter un gol en partido oficial en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Pasando por el estadio conjuntos como el Parma, Fiorentina o la propia "Juve". Por lo tanto, este martes, el campeonísimo italiano intentará ser el primer equipo en ganar en la bombonera nervionense.

A su vez, el equipo turinés está haciendo una grandísima temporada ya que se encuentra como primer clasificado de la seria A con 33 puntos a siete del AS Roma, que es el segundo clasificado.

Por otro lado, la Juventus es segundo clasificado en Liga de Campeones con ocho puntos, aventajando en cuatro puntos al Olympique de Lyon que es tercero. Por delante suya se encuentra el cuadro sevillista que es primero con diez puntos y cerrando la clasificación se encuentra el Dinamo de Zagreb con cero puntos. A falta de dos jornadas por disputarse, una victoria ante el conjunto andaluz le valdría al equipo transalpino para certificar un año más su pase a octavos de final de la Liga de Campeones.

Pese a ello, el Sevilla buscará ante la "Juve" clasificarse por tercera vez a los octavos de final de la Champions League y anotar una nueva fecha en su amplio calendario de noches mágicas en Nervión.