Entrena tu cuerpo a golpe de electricidad

0
362

Creada para ayudar en el ámbito terapéutico, la electroestimulación se ha convertido en el aliado de los deportistas. Dicho entrenamiento, consta de un biotraje con electrodos que han sido situados estratégicamente y que provocan contracciones musculares a través de impulsos de baja frecuencia (no es doloroso).
.Electroestimulacion
Biotraje con electrodos

En colaboración con EUSANews, Juan Antonio, que es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y propietario del centro de electroestimulación BestBody, nos ayuda a resolver las dudas acerca de este tipo de entrenamiento:

¿Cuáles son los beneficios de entrenar con el biotraje?
– Aumento de fuerza
– Aumento de masa muscular
– Tonificación
– Elevación de glúteos
– Anticelulítico
– Pérdida de grasa y peso
– Mejora la postura corporal
– Reduce los dolores de espalda
– Fortalece el suelo pélvico
– Protege las articulaciones
– Mejora la incontinencia urinaria

¿Cuánto peso puedo perder?
En cada sesión se queman unas 400 calorías, pero a través de nuestro entrenamiento, elevamos el metaboismo basal haciendo que queme más calorías de forma involuntaria y favorecer la pérdida de peso, es lo que llamamos afterburn. Los resultados morfológicos son visibles a partir de cinco o séis sesiones.

¿Solo tengo que ponerme el traje y esperar?
No. La electroestimulación es un entrenamiento activo donde en función de las necesidades de cada persona, el entrenador planificará una serie de ejercicios específicos con diferente intensidad.
Electroestimulacion
Parte del material de entrenamiento 

¿Cuál es su precio?
Cada sesión oscila entre los 10-15 euros. El coste es mayor al de un gimnasio convencional debido al entrenamiento personal y el plan personalizado de cada clase, junto con los aparatos electrónicos.

¿Puede hacerlo todo el mundo?
No. El entrenamiento con electroestimulación no es propicio para personas con marcapasos, epilepsia, tromboflebitis, fiebre, traumas o estrés muscular ni mujeres embarazadas

Otro de los aspectos a tener en cuenta, son las agujetas o la sensación de estar hinchado durante las primeras sesiones sobre todo. Las descargas hacen ejercitar a casi toda nuestra musculatura, desde las partes más superficiales hasta las más pequeñas y que tan difíciles de trabajar serían durante un entrenamiento en un gimnasio. 

Electroestimulacion
Panel de control 

Para unos resultados óptimos, lo ideal es realizar dos sesiones por semana, junto con una alimentación adecuada si nuestra meta es la pérdida de peso. El entrenador personal será el encargado de ir cambiando las pautas en nuestro trabajo.

Desde EUSANews recordamos que antes de realizar cualquier tipo de ejercicio es necesaria la aprobación y el control de un experto.

EtiquetasSalud