El Congreso de Seguridad Informática Sec Admin en Sevilla reunirá a 400 “hackers”

0
801

Comparte la noticia

Sevilla acogerá los días 25 y 26 de noviembre la tercera edición del Congreso de Seguridad Informática Sec Admin que reunirá a 400 "hackers" informáticos y profesionales de la ciberseguridad en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, según nota de prensa de Sec Admin.
 
Como novedad de esta tercera edición destaca la presencia de referencia internacional Richard Stallman creador de un marco de referencia moral, político y legal para el movimiento del software libre.
 
En el congreso se hablará sobre el aumento de los "ciberriesgos" para dispositivos móviles, los ataques a dispositivos cuando nos conectamos a redes wifi no seguras, de la "ciberseguridad" de la nube y de los riesgos del Internet de las cosas.
 
Otro tema importante será como combatir el "ransomware", un tipo de programa informático malintencionado que restringe el acceso a archivos del sistema infectado pidiendo un rescate a cambio de quitar esta restricción. 
 
Otro de los principales ponentes es Pablo Gonzalez, responsable de negocio digital en Telefónica España e Ingeniero Informático en la Universidad Rey Juan Carlos.
 
Con este evento, Sec Admin pretende promover la seguridad informática en Sevilla y Andalucía creando un flujo de comunicación entre investigadores y apasionados de la seguridad además de suponer un punto de encuentro entre empresas y talento propiciado por el networking. 
 
El evento supondrá una gran oportunidad para jóvenes de Andalucía y el resto de España para exponer sus investigaciones y conocimientos en el mundo de la administración de sistemas, programación y seguridad de la información.
 
Durante esta semana se venderán las últimas entradas al evento, el cual congrega a asistentes nacionales y del extranjero. 

Comparte la noticia

Comments are closed.