
Sevilla se ha llenado de estrellas el viernes para celebrar su tercera edición de la Cena de la Costura en la sala Ocean/Occo, una gala donde el Gremio de Sastres y Modistas de Sevilla premia a personas que fomentan la moda y la cultura de la capital andaluza. Su presidente, Miguel Reyes, y la diseñadora María Ramos actuaron como anfitriones de la noche sevillana con más glamour del año.
Este año los premiados con el "Botón de oro y nácar" han sido: la actriz María Barranco; Paloma San Basilio, que se ha mudado a Zahara de los Atunes (Cádiz); y Carmen Lomana, por su colección de alta costura, aunque ella asegura a EUSA News que "no compro la ropa para coleccionarla, sino para disfrutarla. La ropa se vive, se utiliza y cualquier día la regalaré y voy a ser igual de feliz". Pero no sólo mujeres, también fueron galardonados: el relaciones públicas Carlos Telmo; el torero José Ortega Cano, que no ha podido asistir por motivos de salud; y el pintor Juan Valdés, que ha contado una anécdota graciosa cuando retratando al Rey Felipe VI en la Zarzuela, su Majestad le preguntó: "Juan, ¿es la primera vez que pinta al Rey?" Y él le contestó: "No Majestad, es la primera vez que pinto con corbata y chaqueta".
Otros premiados con el "Figurín de la moda" han sido: la presidenta de Amigos de la Moda, Mercedes Goñi; el presidente del Gremio de Sastres y Modistas de Valencia, Fran Tochena; el estilista Paco Cerrato; y la empresaria y colaborada de Sálvame, Raquel Bollo. Esta última ha declarado a EUSA News que "siento más vocación por la moda que por el periodismo y lo próximo que quiero hacer es ser diseñadora de moda". Pero también ha hablado de su reciente juicio con Chiquetete asegurando que "es un momento complicado pero ya ha pasado, para bien o para mal es capítulo fuera".
Tampoco se perdieron esta cita el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; Raquel Revuelta; y las cantantes Lola Reina, que estrena el próximo 29 de noviembre un concierto en homenaje a su tía Juanita Reina en el teatro Lope de Vega, y Erika Leyva, quien recogió el premio en nombre de Ortega Cano.