Insistir, insistir y volver a insistir: Atlético de Madrid 1 – Sporting de Gijón 0

0
243

El Atlético de Madrid tenía una cita muy importante este domingo frente al Sporting de Gijón, en la que se jugaba quedar descolgado de los dos de "la otra liga". Con el clásico por venir, y con la derrota esa misma noche del @realmadrid en el Sánchez Pizjuán, era una oportunidad que no podían desaprovechar, y (con mucho suspense) no lo hicieron.

Comenzó pues el partido en el Calderón, y la garra del equipo visitante se hizo notar muy intensamente… los diez primeros minutos. Un disparo excesivamente cruzado de Jony, y otro por encima del larguero de Guerrero, fueron las ocasiones iniciales. Pasados estos compases, el partido se convertiría en un continuo asedio sin acierto por parte del @Atleti, que buscaría llegar rápido arriba con balones aéreos dirigidos a @JacksonMartinez, poco acertado pero insistente.   Por otra parte, las lesiones se cebaron con el conjunto asturiano, que vio cómo se tendrían que retirar @SergioAlvz92 y Guerrero, entrando Nacho Cases y @carlos9castro en su lugar. Al cuarto de hora de juego, llegaría la acción polémica del partido. Un centro, obra del ariete colombiano del Atlético, terminaría impactando en la mano del central visitante Bernardo, su compatriota. No señalaría nada Estrada Fernández, y probablemente acertaría dada la involuntariedad de la acción.

Nos acercamos al descanso, y el croata @AlenHalilovic tendría la ocasión mas clara del partido para su equipo, que se vería truncada por una intervención felina del meta esloveno Jan Oblak. A pesar de no conseguir el gol, el futbolista cedido por el @FCBarcelona volvió a mostrar la calidad que atesora con el balón pegado al pie. Tras esta oportunidad, lo mas destacable hasta el descanso serían las amonestaciones que recibirían @Koke6 (por parte del conjunto colchonero), @Bernardo_EZ y Nacho Cases (ambos jugadores del club asturiano). Final de la primera parte, en el que el Atlético puso la intensidad y el Sporting las ocasiones, en un partido de mucho contacto físico.

Se reanuda el juego en la segunda mitad (con la novedad en la entrada de @JesusGamez02 por @Juanfrantorres sin motivo aparente) y la tónica continuaría siendo la misma. El equipo madrileño seguiría buscando la portería rival con ahínco, con muchos centros al área tal y como ocurriera en el primer periodo. Esta vez sí que inquietarían, en el minuto 55', la portería defendida por Cuéllar, que tendría que intervenir para evitar el gol de @AntoGriezmann. Minutos después un raso pero duro disparo de Koke saldría rozando el palo. Empezaba a llegar el Atlético con mas claridad, que tuvo que dar las gracias no obstante a Tiago, que rebañó un balón dentro del área a Jony justo cuando iba a tirar. 

Al poco de la hora de partido, Cuéllar salvó, con dos paradas providenciales, a su equipo. Ambos tiros fueron obra del delantero galo rojiblanco, que empezaba a desesperar. En la jugada siguiente, otra espectacular parada de Oblak a un trallazo de Jony que buscaba la escuadra permitiría a sus compañeros seguir metidos en el encuentro. Comenzaba a animarse el partido, llegaban los cambios pero no parecía que el marcador fuera a moverse… hasta que llegó el minuto 93'. Un centro mas de los innumerables del conjunto rojiblanco llegaría a la cabeza de @diegogodin, que volvería a ser fundamental en las jugadas ofensivas de su equipo, peinando el balón y regalándole el balon a Griezmann, que se anticipó con la cabeza a la salida del portero visitante para batirlo, encontrando así el tan ansiado premio del gol. Estalló el Cholo @Simeone de euforia con el gol, y no era para menos. Tres puntos que no parecían llegar pero lo hicieron y de qué forma.

Alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran (entra Jesús Gámez en el minuto 45'), Savic, Godín, Filipe Luís, Koke (entra Correa en el minuto 63'), Gabi, Tiago, Carrasco (entra Óliver Torres en el minuto 77'), Griezmann y Jackson Martínez. (4-4-2)

Sporting de Gijón: Cuéllar, Lora, Hernández, Bernardo, Alex Menéndez, Omar Mascarell, Sergio Álvarez (entra Nacho Cases en el minuto 12'), Pablo Pérez, Halilovic (entra Hugo Fraile en el minuto 79'), Jony, Guerrero (entra Carlos Castro en el minuto 25'). (4-2-3-1)