Juguetes y comidas, las donaciones más solidarias de la Navidad

Dos de las donaciones más aclamadas y recurrentes para esta navidad son los juguetes para los pequeños, y los alimentos. Sevilla cuenta con diversos puntos y entidades para llevar acabo estos eventos solidarios
0
165

A penas quedan unos días para que los más pequeños reciban la llegada de Papá Noel, y tras ese 24 de diciembre mágico escribir la carta de los Reyes Magos. Sin embargo, muchos niños recibirán esos regalos en asociaciones y/o eventos solidarios. Estos, previamente, llevan a cabo campañas de recogidas no solo de juguetes, sino que también se habilitan días para donar alimentos, puesto que muchas familia carecen de los recursos e ingresos mínimos. No son pocas las personas que desconocen cómo, dónde y cuándo pueden donar sin ánimo de lucro, y por ello se pierden muchas de estas donaciones.

Juguetes

EL Ayuntamiento de Sevilla apoyó la campaña Operación Niño de Navidad (un proyecto internacional de la ONG Sumaritan´s Purse), los días 23 y 24 de noviembre. En esta edición se ofrecía la oportunidad de ayudar a aquellos niños que más lo necesitasen a través de uno de los sesenta puntos de recogida habilitados con la colaboración de la congregación religiosa evangélica, pymes, y centros educativos, entre otros.

En la Asociación Amigos del Parque del Alamillo se admite la recogida de juguetes, tanto nuevos como usados, para hacerlos llegar a niños  menores de 9 años de Sevilla y la provincia. La persona interesada puede entregarlo(s) directamente en la nave del Parque del Alamillo de la asociación, aunque si se requiere más información el teléfono de contacto es: 664544632. Por otro lado, se encuentra Cáritas, que suele organizar recogidas de juguetes en las parroquias, y Cruz Roja que habilita un espacio de su web para hacer donativos económicos, con el fin de invertir en juguetes para estos niños.

Cada vez son más entidades, y pequeños negocios, los que se suman a este acto sin ánimo de lucro. Por ejemplo, las inmobiliarias de Sevilla Alianza, que admiten donaciones hasta el 2o de diciembre durante el horario comercial en cualquiera de las oficinas. ‘Ningún niño sin juguete’ es el nombre bajo el que se encuentra la campaña de los supermercados Alcampo, recogiendo juguetes desde el pasado 5 de noviembre hasta el 20 de diciembre en sus  supermercados. RTVE también se  suma a la iniciativa de la campaña ‘Un juguete, una ilusión’ mediante un donativo económico por la compra de un bolígrafo.

Por último, otra de las campañas más destacadas en Sevilla es Juegaterapia. Se centra en las donaciones de consolas y videojuegos a niños que se encuentran hospitalizados en el Hospital Virgen del Rocío.

Comida

Las donaciones de alimentos suelen realizarse en los supermercados, donde, en ocasiones, dan folletos con los alimentos que más escasean. La leche, cereales, pañales, y demás productos para bebés y niños son los primeros en estas listas. Desde el Banco de Alimentos de Sevilla se anima a aportar lo que sea para la gran recogida, no hace falta llevar grandes cantidades, los pequeños gestos también cuentan. Además, la Parroquia de San Bartolomé y San Esteban de Sevilla admiten recogidas de alimentos todos los sábados y domingos de diciembre en el despacho de Cáritas. Con los productos recogidos se elaborarán lotes navideños para el total de unas sesenta familias en la provincia andaluza.