Agotados los casi 21.000 bonos para comprar en comercios locales

Se trata de 20.966 vales que podrán canjearse en establecimientos municipales con un ahorro de 20 euros
0
70

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto este lunes 19 de diciembre y hasta el 6 de enero a disposición de los ciudadanos, un bono con descuento para incentivar las compras y el consumo en comercios locales por segundo año consecutivo. Han sido 420.000 euros los que el Consistorio andaluz ha destinado para generar este impulso monetario ahora que se acerca la navidad. 

En cuestión de horas se han agotado los cerca de 21.000 bonos con descuento en esta segunda edición. Se han mantenido todas las actividades anteriores y se han añadido además, artesanía y agencia de viajes locales. El funcionamiento también sigue siendo el mismo: cada DNI ha podido asociar hasta cinco bonos por un importe total de 250 euros. Para obtener estos cheques, era necesario ser mayor de edad.

Mercado de Triana. Foto: Ochosabores

La compra se ha realizado a través de la web Bono Sevilla. Se ha asociado a un código QR que ha escaneado el establecimiento en el momento de pagar la compra. El importe total del ticket de compra debía ser siempre mayor al valor total de los bonos canjeados. Es decir, para canjear un bono, el ticket debería ser igual o mayor a 50 euros, mientras que para canjear dos bonos, el ticket debería ser mayor a 100 euros.

Requisitos para los comercios

Los establecimientos que se quieran dar de alta en el Bono Sevilla deben hacerlo a través de bonosevilla.es y cumplir una serie de requisitos:

  1. Estar definido como microempresa, es decir, ocupar a menos de diez personas y contar con un volumen de negocios anual o un balance general anual que no supere los dos millones de euros.
  2. Tener un establecimiento abierto al público en el término municipal de Sevilla.
  3. Estar encuadrado dentro de alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).