La exposición homónima del diseñador David Delfín

0
92
El diseñador David Delfín. Foto: lavozdegalicia.es

Diego David Domínguez González ( Málaga, 1970) era un diseñador y artista completo y abstracto que revolucionó el mundo de la moda española en los últimos tiempos y que ha dejado un legado que va mucho más allá de sus prendas, en las que además supo mezclar, la tendencia y su mundo personal.

El diseñador malagueño falleció en el 2017 hace ahora tres años a consecuencia de varios tumores cerebrales que le fueron diagnosticados un año antes. Desde ese momento, la moda española se quedó huérfana porque pocos diseñadores españoles han causado tanto revuelo dentro y fuera del mundo de la moda y de las pasarelas como David Delfín.

En el 2016 el diseñador fue galardonado con el Premio Nacional de Moda por conseguir traspasar las barreras entre la moda y el arte y entre los géneros, las generaciones, lo comercial y lo artístico, según explicó en su momento el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Este año en el que el modisto David Delfín cumpliría los cincuenta y en el que habría celebrado dos décadas como diseñador, la Comunidad de Madrid quiere rendirle homenaje con una gran muestra homónima que se inaugura este jueves de forma gratuita y que se podrá visitar hasta el 10 de mayo en la Sala Canal de Isabel II de Madrid.

En ella se repasa toda su trayectoria como diseñador a través de sus 60 piezas más icónicas, las cuales están expuestas de forma cronológica. Creaciones frescas, absolutamente contemporáneas y muy reconocibles como sus vestidos de vendas, sus bordados de hormiga o sus chaquetas militares.

Pero además la exposición quiere ir un poco más allá de la faceta de diseñador de David Delfín y da a conocer otras facetas del modisto donde se muestran fotografías, videos, bocetos, escritos y diversos materiales personales.