Francia remonta de manera épica contra Bélgica

Los de Deschamps remontaron un 0-2 en la segunda parte con goles de Benzema, Mbappé y Theo Hernández
0
51
El Allianz stadium de Turín, preparado para el Bélgica-Francia de la Nations League. Massimo Rana / EFE
El Allianz stadium de Turín, preparado para el Bélgica-Francia de la Nations League. Massimo Rana / EFE

Francia supo sufrir de lo lindo pero finalmente llevó a cabo una remontada épica y electrizante contra Bélgica (2-3). El domingo en San Siro el equipo dirigido por Deschamps se medirá ante España en la final de la Liga de las Naciones. Los de Robert Martínez se adelantaron 0-2 al descanso, pero una brillante segunda parte del conjunto galo le permitió llevarse el partido. Una remontada que culminó en el minuto 89 cuando Theo Hernández metió el gol definitivo para los franceses.

Bélgica salía con defensa de tres y de tres cuarto para arriba con estrellas como Lukaku, De Bruyne y Hazard. Toda la artillería pesada estaba a disposición del entrenador español. Por los carriles estaban Carrasco y Castagne. Por su parte, Francia también salía con defensa de tres y con el tridente Mbappé-Benzema-Griezmann en ataque.

BÉLGICA EMPEZÓ SIENDO EL DUEÑO DEL PARTIDO

Los primeros minutos del encuentro fueron de pura chispa y energía que se transformaron en continuas transiciones trepidantes. En estos momentos podía pasar cualquier cosa y caer un gol para cualquiera de ambos bandos. Sin embargo, poco a poco Bélgica se fue haciendo con el control del partido a través de la posesión y con combinaciones en la sala de máquinas. Francia no tenía capacidad de reacción y tenían que esperar a un fallo belga para salir a la contra. La primera ocasión clara del partido fue en el minuto 3 cuando Roemlu Lukaku desde banda derecha pone un centro preciso que remata De Bruyne, pero Lloris sacó una mano espectacular para repeler el disparo.

Tras este aviso belga, Francia tuvo dos acercamientos pero sin demasiado peligro para Courtois. Se llegaba al minuto 37 y Carrasco se inventó una genialidad que acabó en gol. Desde la banda izquierda a pase de De Bruyne, el carrilero del Atlético recortó a Pavard y se sacó un disparo en el palo corto para sorpresa de Lloris que hizo la estatua. Pero Bélgica quería más. En el minuto 41 Lukaku recibió el balón por la derecha, superó a Lucas Hernandez en un potente cambio de ritmo sin tocar el balón y, casi sin ángulo, superó a Lloris con un trallazo por alto al palo corto. Dos rafagazos de Bélgica ponía contra las cuerdas a la selección francesa que se veía que se quedaba sin el pase para la final.

Romelu Lukaku celebra su gol a FranciaAlessandro di Marco / EFE

Romelu Lukaku celebra su gol a Francia. Alessandro di Marco / EFE

FRANCIA REACCIONÓ EN LA SEGUNDA PARTE

Se reanudó la segunda parte sin cambio en ambas selecciones, pero el panorama era diferente al de la primera parte. Francia salió empeñada en la remontada y con ambición, esto provocó que Bélgica se tuviera que replegar y estar muy encerrados. La cara del partido era totalmente distinta, aunque Bélgica seguía mandando en el luminoso.

Pogba tuvo una oportunidad clara con un cabezazo tras una falta lateral, pero el testarazo se fue por encima del arco defendido por Courtois. Pero aún más clara fue la oportunidad que tuvo Griezmann en el minuto 57. Mbappé por banda derecha con una bicicleta dejó “seco” a Carrasco y puso un centro al corazón del área que remató fuera Antoine, en una opción que no se puede perdonar esas ocasiones.

Pero cuatro minutos después, Francia ya no iba a desaprovechar su oportunidad. Minuto 62, Mbappé se cuela por el centro de la defensa en una gran acción individual destacada, puso el balón para Karim Benzema, que controló entre varios rivales y sacó a la media vuelta un remate cruzado que superó a Thibaut Courtois. Era el 2-1 y el conjunto galo se metía en el partido y demostrando la superioridad vista en la segunda parte. Al igual que Bélgica metió el segundo gol a los pocos minutos de meter el primero, con Francia pasó lo mismo. Seis minutos más tarde del primer gol, llegó el gol del empate desde los 11 metros, a instancias del VAR, gracias al tanto de Mbappé.

Kylian Mbappe marca de penalti ante BélgicaAlessandro di Marco / EFE)

Kylian Mbappe marca de penalti ante Bélgica. Alessandro di Marco / EFE)

El partido se volvía muy loco en el último tramo. Bélgica parecía dar atisbos de vida con una ocasión de De Bruyne con un disparo desde fuera del área que se fue alto. El conjunto de Robert Martínez, tras estar toda la segunda parte replegado, dio un paso adelante y empezó otra vez a llevar el control del partido. Pero el final del partido le tenía preparado un guion cruel a los belgas. Lukaku anotó un tanto a la contra tras centro de Carrasco, pero el VAR anuló el gol en el minuto 87. Minutos más tarde Pogba estrelló un lanzamiento de falta en la cruceta y, ya sobre la bocina, Theo Hernandez dio el pase a la final a los suyos al caerle un balón que dejó suelto Alderweireld y conectar un disparo cruzado que fue inalcanzable para Courtois que nada pudo hacer.

Otra vez más Bélgica no puede con Francia en unas semifinales, y una vez más Francia deja con la miel en los labios a Bélgica de poder disputar una final. Partido de alto voltaje en la final en San Siro, España – Francia.