Conoce cómo hacer bien la digestión en estas navidades

0
436

Sabemos que con la llegada de las fiestas navideñas llegan las comidas copiosas y complicadas de digerir. Siempre tenemos la opción de consultar en internet diferentes recetas de platos que no nos hagan transformar una noche de fiesta en una noche de malestar, pero hay que ser realista, en navidad apetece el turrón, los mazapanes y el vino.

Por todo lo citado anteriormente es que nuestra nutricionista quiere aportar algunas ideas muy básicas para poder disfrutar al máximo de nuestras vacaciones navideñas.

Nos recalca que, a pesar de que en ciertas ocasiones sintamos la necesidad de movernos, es necesario que le demos tiempo a nuestro estómago en un estado de reposo ya que se concentrará en él gran cantidad del flujo sanguíneo del que disponemos.

Si hay algo que nuestros padres nos recuerdan desde que somos unos niños es la necesidad de masticar bien los alimentos que ingerimos. Vamos a hacer honor a las enseñanzas de nuestros padres y a masticar como es debido toda la comida estas navidades.

Los expertos siempre nos recuerdan lo sana que es la ingesta de líquidos, pero remarcan que es preferible que ésta se realice entre las comidas y no durante las propias ya que dificultan la segregación de los jugos gástricos.

Por último, los expertos nos recuerdan que siempre que sea posible es recomendable evitar la toma excesiva de salsas pesadas, azúcares y alimentos picantes.

En definitiva, un conjunto de consejos que pueden ayudarnos a disfrutar más de estas fiestas entrañables.