16 detenidos y un herido en Bélgica tras las operaciones antiterroristas

0
1185

Comparte la noticia

Las unidades antiterroristas de Bruselas han llevado a cabo un total de 19 registros este domingo. Las actuaciones se han producido en siete barrios distintos de la capital. Molenbeek –donde vivían los hermanos terroristas– fue el único sitio con incidencias. Además, mientras se realizaba un registro en un bar, un vehículo se ha lanzado frontalmente contra la policía, por lo que el conductor ha sido detenido y se desconoce aún que tenga relación.

La policía belga ha detenido a 16 personas, según afirmó el fiscal federal Eric Van Der Sjipt anoche en una rueda de prensa que ofreció pasada la media noche. Las acciones se produjeron en Anderlecht, Molenbeek, Schaerbeek, Woluwe-St-Lambert, Jette y Charleroi. Sin embargo, tras la macrooperación, al terrotista Salah Abdeslam no se le dio caza, el yihadista más bucado de Europa. Según las autoridades belgas, conseguiría escapar del cerco policial llevado a cabo por las fuerzas especiales huyendo a bordo de un BMW, dirección Alemania, por la autopista E40.

En los registros no se encontraron ni armas ni explosivos y hubo un herido, un conductor que no se detuvo ante el alto policial y abrieron fuego contra él. Al respecto, el fiscal ha justificado estas acciones: "era necesario actuar esta noche".

El temor se ha apoderado de la capital belga, que se encuentra en alerta máxima. El primer ministro Charles Michel ha ordenado, además de ya haber cerrado centros de estudios, escuelas y universidades de Bruselas, que el metro y las líneas subterrámeas del tranvía permanezcan cerradas, y ha recomendado disminuir los grandes eventos.

En el día de ayer las fuerzas policiales belgas pidieron a los medios de comunicación mediante Twitter que  no comunicaran en tiempo real las operaciones que se estaban llevando a cabo, ya que se estaba informando al detalle todo minuto a minuto. Los grandes grupos hicieron caso y evitaron en sus noticias dar detalles exactos para no entorpecer la investigación policial.

Comparte la noticia

Comments are closed.