Si nada le para, que nadie te calle’, el nuevo eslogan contra la violencia machista

0
232

Los institutos sevillanos de Los Viveros, Pino Montano, Ramón del Valle Inclán y Miguel de Cervantes han sido los ganadores de la próxima campaña municipal con motivo del 25 de noviembre, Día Contra la Violencia machista.

Esta campaña ha contado con la participación de 24 centros de educación secundaria quienes han presentado sus imágenes y eslogans. Ha sido a éste público en especial al que se ha dirigido la campaña debido a que es precisamente en éste sector donde “se conforma la personalidad del individuo”.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, quien también ha hecho referencia a la dificultad que ha supuesto valorar estos trabajos por parte del tribunal encargado de ello, ya que todos los trabajos presentados por los alumnos han sido de gran calidad.

Según Díaz, esta campaña se ha destinado al público juvenil porque “el 80% de los adolescentes afirman haber conocido alguna situación de violencia machista alguna vez”. Por ello, ha considerado necesario cuidar y analizar todos los espacios donde la juventud pueda moverse: tv, internet… y se ha comprometido a trabajar en la línea de la prevención y los valores.

“La imagen ganadora transmite valores y uno es la prevención. Determina valores de violencia muy sutil. El hecho de tapar la boca es un hecho muy sutil de controlar la vida de la víctima”, ha sentenciado la delegada.

Los alumnos ganadores, tanto por la imagen como por el eslogan, recibirán una dotación económica que se repartirá entre el primer, segundo y tercer premio, a diferencia de la campaña de 2014, cuya dotación económica recayó únicamente en el primer premio.

Los ganadores recibirán además el reconocimiento de su trabajo ya que estará presente en Sevilla a través de 2.000 carteles y más de 160 banderolas que se situarán por toda la ciudad. También se realizará una exposición de todas las obras presentadas por los 24 centros el próximo miércoles, 25 de noviembre, día en que se hará entrega de los premios en el salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla a las 10.30 horas.

Etiquetassociedad