Arranca el ‘Máster de Periodismo en Televisión’
Ya está en marcha la primera edición del 'Máster en Periodismo de Televisión' organizado por la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla.
En el Máster están matriculados por el momento siete alumnos que acudieron a la presentación, además de asistir otros estudiantes interesados en esta especialidad de postgrado.
Está dirigido a graduados en Periodismo y el precio total es de 5.900 euros, ofreciéndoles a los almunos matriculados material de trabajo como ordenadores, cámaras, micrófonos y todo lo necerario para que puedan trabajar , además de recibir un Ipad. Las personas que hayan cursado anteriormente en el Centro Universitario Eusa reciben un descuento de un 30 por ciento.
Actualmente, el sector audiovisual es el que cuenta con mayor número de profesionales, el que tiene una mayor audiencia y mayores ingresos en publicidad. El 71 por ciento de los ciudadanos se informa a través de la TV, incluyendo el acceso de soportes web, frente al 30% que prefiere la radio o el 28 de los medios escritos.
El horario en el que se impartirá será los viernes de 16:30 a 21:30 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas, con una duración de nueve meses.
Fran Roales, director del Máster, descató los puntos importantes en la realización: las clases serán totalmente prácticas –se realizarán entrevistas en la calle– y han puesto en marcha un innovador proyecto conocido como 'Coffe Break' que trata de aprovechar el descanso para que los alumnos de los distintos Másters se relacionen con el resto de estudiantes y los profesionales de la Escuela de Negocios.
Durante el transcurso de la presentación el director hizo una relefxión: "es la manera de contar las cosas la que nos hace diferenciarnos del resto de medios de comunicación y de periodistas, hacer que la pieza sea distinta. El periodismo de televisión es el periodismo más real".