Un fondo de inversión árabe, interesado en comprar el Newcastle United

0
117
Foto del último partido del Newcastle United. | Foto: Newcastle United

El fútbol de los “petrodólares” lleva varios años siendo algo más que una realidad. El Newcastle United, equipo de la Premier League, está a punto de ser adquirido por un fondo de inversión árabe. El Public Investment Fund (PIF) es el interesado en comprar el Newcastle United, entidad que ahora mismo pertenece a Mike Ashley, CEO de Sports Direct.

Las claves de la operación

Los “cantos de sirena” desde Arabia Saudí llegaron durante la primera mitad del año 2020. Cuando todo parecía estar hecho, los árabes no pudieron adquirir el club debido a un problema con la piratería y los derechos audiovisuales. BeIN Sports, proveedor de la Premier League en Oriente Medio, fue pirateado en Arabia Saudí. Algo que sucedió durante muchas temporadas. Ahora, la liga sí que permite la adquisición del club de Mike Ashley.

La pregunta principal que la mayoría de los aficionados del fútbol inglés se plantean en este momento es sobre la identidad del comprador del conjunto inglés. Se trata de, nada más y nada menos, que del jeque Mohammed Bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí. Según este último, se desembolsaría una cantidad aproximada de 1,000 millones de euros dirección Newcastle para revitalizar al equipo.

Imagen de Mohammed Bin Salman. | Foto: El Confidencial

La transacción entre el fondo de inversión árabe y Mike Ashley se cerrará en torno a 350 millones de euros. Este fondo de inversión cuenta con un capital de 368,000 millones de euros, una cifra mareante comparada con el presupuesto de la mayoría de los equipos de las cinco principales ligas.

¿El nuevo Manchester City?

El Newcastle United pasa a formar parte de uno de los clubes que reciben inyecciones de dinero procedentes de países árabes. Aunque hay una gran diferencia que reside en la cantidad de dinero que posee Bin Salman. La fortuna que este último posee multiplica 14 veces a la del dueño del Manchester City, Mansour.

Gráfico de la fortuna del futuro dueño del Newcastle. | Foto: Imanol Alonso (Twitter)

La gran mayoría de los fans del equipo de las “urracas” están de acuerdo con la venta del club. Actualmente, el histórico equipo inglés se encuentra penúltimo en la Premier League. Steve Bruce y Mike Ashley están más fuera que dentro tras la venta del club a los árabes. Los aficionados esperan que el Newcastle se convierte, en un futuro no muy lejano, en uno de los favoritos para hacerse con todos los títulos posibles.