Los alumnos vuelven a las aulas

Las Universidad de Sevilla se prepara para la llegada de los estudiantes
0
184

Tras un mes desde el inicio del segundo cuatrimestre, las facultades y centros adscritos a la Universidad de Sevilla volverán a acoger a sus alumnos en las aulas, eso sí, con aforo limitado y grupos alternos.

La decisión  fue comunicada por el  vicerrectorado al pasado viernes, tras la actualización de las medidas de la Junta de Andalucía, indicando que los estudiantes volverán a la semipresencialidad a partir del lunes 15 de marzo.

Durante esta semana, los centros y facultades han vuelto a reorganizar las aulas, así como, confirmar la asistencia de aquellos que elijan la modalidad semipresencial, pues la modalidad online sigue siendo una opción.

En el caso del Centro Universitario EUSA, los estudiantes que hayan elegido la modalidad semipresencial volverán a reunirse con sus compañeros a partir del 10 de marzo. A todos los alumnos se les recuerda que deben cumplir con el protocolo de seguridad y las pautas de higiene recomendadas que ya se indicaron en el inicio del curso.

La vacuna contra el Covid-19 para los docentes está prevista para el mes de abril, pero aún sin estar confirmado y tras tres intentos en el curso, los alumnos vuelven a las aulas en un modelo que ya conocen pues lo vimos con el comienzo de las clases en octubre, luego hubo que cortar un mes después debido a la emergencia sanitaria y en enero se volvió solo para realizar los exámenes. ¿Será la definitiva?