Las 10 mejores películas para ver este Halloween

0
58

Estas historias serán las compañeras perfectas en una noche de pesadillas

Si quieres pasar una velada terrorífica sin la necesidad de salir en la oscura noche, estas 10 películas convertirán tu salón en una auténtica casa del terror. Así podrás evitar las espeluznantes máscaras y las ya algo repetitivas mascarillas que gobernarán en cualquier reunión este año.

1. Hereditary

Una de las películas de terror más revolucionarias de los últimos tiempos. Enmarcada con actuaciones que atrapan al espectador en su asiento. Ari Aster reinventa el terror psicológico con esta cinta, donde Annie deberá superar la muerte de su madre acercándose a sus oscuros secretos. Esta investigación someterá a su familia en una espiral de desgracias y decadencia.

Está disponible en: Prime Video y Filmin

2. It Follows

Algo tan cotidiano como las relaciones sexuales se ven empañadas en esta película de terror sobrenatural. Con escenas que obligaran hasta al más valiente a apartar la vista de la pantalla. Además, es una curiosa forma de representar las ETS.

Está disponible en: Prime Video y Filmin

3. Shutter (El Fotógrafo)

Esta película tailandesa al igual que veremos más tarde, ha tenido su adaptación en el cine de Hollywood, pero la original sigue provocando más pesadillas que su versión occidental. Una premisa sencilla donde un espíritu atormenta a nuestros protagonistas, escenas inquietantes y un perturbador mensaje final. La combinación perfecta para una velada terrorífica.

4. Saint Maud

Este relato cuenta la vida de Maud, una fanática religiosa que hace las labores de enfermera. Su último paciente pondrá a prueba su fe. La cinta jugará con la mente y la percepción de la realidad, al igual que baila la realidad de la protagonista. Tiene uno de los diálogos más escalofriantes de los últimos años.

Está disponible en: Movistar Plus

5. Lake Mungo

Esta cinta estilo found footage recoge la desaparición de Alice, una joven que aparentemente se ahogó en un lago. Las imágenes recogidas mostrarán el lado oscuro de su desaparición y lo paranormal que lo rodea. En esta película aparece una de las escenas más aterradoras de la historia del cine según los fans del horror.

Está disponible en: YouTube

6. The Ring (El círculo)

La película de terror asiática por excelencia, ha sido imitada y parodiada en innumerables ocasiones. La mítica imagen de la niña saliendo de la televisión pone la estática. Este “monstruo” ha quitado el sueño a miles de espectadores y su mirada seguirá incomodando a muchos más.

Está disponible en: YouTube

7. El Faro

Sobre todo el metraje destacan las actuaciones de Willem Dafoe y Robert Pattinson que son el principal atractivo. Muestra el terror psicológico a través de la locura de los personajes, la desconfianza entre ambos y lo desconocido que puede acechar el faro. Su estética y el hecho de que sea en blanco y negro consiguen una atmosfera original y rompedora con el género.  

Está disponible en: Prime Video

8. Rec

Terror a la española, la película se desarrolla en un bloque de pisos típico de la capital de España. Un grupo de periodistas se quedan encerrados en un edificio donde comienza un brote zombie. En su estreno atravesó fronteras y fue reconocida muy positivamente en países de habla no hispana.

Está disponible en: Netflix, HBO, Prime Video y Filmin

9. No Respires

En esta cinta los protagonistas van hacia el peligro partiendo con la tónica habitual de las películas de terror. Un ciego aparentemente desvalido deberá defenderse de un grupo de ladrones que han visto en su casa una oportunidad única. Este ciego será un rival implacable a batir con un trasfondo muy oscuro.

Está disponible en: Netflix

10. El Juego de Gerald

Lo que aparentemente era una escapada romántica para avivar el fuego de la relación se convierte en una tortura para Jessie. Esta adaptación de la obra de Stephen King es fiel a su espíritu creando una atmosfera asfixiante a fuego lento. Con uno de los giros finales más impactantes y más inspiradores.

Está disponible en: Netflix