Pablo Alfaro: “Quiero conocer el deporte desde el punto de vista del periodismo”

0
210

Pablo Alfaro, ex jugador de equipos como el Sevilla o el Barcelona B, acaba de iniciar su nueva etapa como alumno del Máster de Periodismo Deportivo de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla.

PREGUNTA; -En los tiempos que corren en los que el periodismo es una profesión sacrificada y mal remunerada, ¿qué diría a los jóvenes estudiantes para animarlos a seguir estudiando esta profesión?

RESPUESTA: “Yo pienso que tiene que ser muy vocacional, cuando la vocación está por medio hablamos de pasión, y cuando a uno le apasiona lo que hace es feliz, no se puede pretender empezar y estar ya con un estatus que te tienes que ganar con los años".

-Como alumno de este Máster de la Cámara de Comercio, ¿qué te ha llevado a elegir este máster de periodismo deportivo y no otro?

“La verdad es que nunca había pensado hacer un máster de periodismo deportivo, pero de alguna forma las situaciones te van llevando en la vida y acabas aclarándote del todo. Acabé de futbolista y me metí en el mundo de la comunicación, vas viendo el deporte desde este punto de vista. Sobre todo ahora con el tema de televisión española (TVE) me apetecía mucho y ha surgido la oportunidad. Quiero conocer el mundo del deporte desde el otro lado, desde el punto de vista de los que escriben, de los que hablan.”

-¿Qué opinas del actual Sevilla de Emery?

“Está costando encontrar el camino esta temporada. Para que un equipo como el Sevilla esté en la élite, necesitas reinventarte año tras año. Ésta es la filosofía del fútbol actual y es la única que te puede llevar a codearte con los mejores, y para ello hay que acertar todos los años”.

-¿Qué recuerdas de tu etapa en el Mérida?

“La guardo con mucho cariño, esa fue mi etapa anterior antes de venir a Sevilla. Fueron 3 años en los que fui extremadamente feliz en Extremadura, con el Mérida jugando en primera división,  excepto el último debido a la desaparición del club por impagos. Conocí una región muy grande que posiblemente tenga muy poca publicidad pero que tiene mucho valor.

-Como entrenador ¿qué destacas de tu etapa en el Huelva?

“Fue una etapa en la que no me dio tiempo a nada, pusimos las expectativas muy altas, pero nos costaba un mundo marcar goles”

Por otro lado, con respecto a la actual situación del Decano, Alfaro afirmó que de aquellas gestiones viene todo lo que está pasando: “creo que pecamos de ambiciosos”.

Una entrevista en la que se sinceró, además, para reconocer que actualmente sigue jugando al fútbol, aunque "muy poco", pero matizando que sí hace mucho deporte.

EtiquetasDeportes