De Taraguilla a los JJOO

0
251

Sanroqueño y del barrio de Taraguilla, el cual supera muy levemente los tres mil habitantes según el Instituto Nacional de Estadística. Amante del voley-playa, deporte del que ha hecho su forma de vida con apenas treinta y un años recién cumplidos. Ya ha representado a España en numerosos torneos internacionales, como los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016. Junto a su compañero valenciano Pablo Herrera, con el que hace dupla desde el año 2009, ocupan actualmente el puesto quinto del ranking FIVB.

"Me considero un apasionado del deporte que encontró en el voley playa el camino para cumplir un sueño" ha confesado el deportista sanroqueño para EUSA NEWS. A la hora de expresar como ha llegado a la élite de este deporte ha comentado entre risas que todo se resume en que "era alto", y por ello le propusieron ir a Tenerife, donde se localiza uno de los centros de tecnificación deportiva de este deporte. Allí, ha comentado, que estuvo unos tres o cuatro años "a base de entrenamientos, entrenamientos y más entrenamientos", lo que le dieron la "suerte" para convertirse en un deportista profesional. Además, añade que "es sacrificado pero muy bonito".

EUSA NEWS también ha querido conocer su experiencia en un envento tan internacional como son los Juegos Olímpicos. Adrián ha reconocido que "los Juegos Olímpicos es el evento deportivo más importante que hay para un deportista" y que para él supuso "cumplir un sueño y ver que todos los esfuerzos que había realizado merecieron la pena".

                                                             BeachVoley TV I Youtube

El sanroqueño ha estado presente en dos ediciones de los Juegos Olímpicos, Londres 2012 y Brasil 2016, y ha comentado cómo ha sido su experencia en ambos países. "He estado varias veces en Brasil, unas tres veces en Río, y ya sabía que es un país muy bonito pero bastante inseguro y marcado por la corrupción, me hacía a la idea de que podría ser un caos", ha responido cuando le preguntamos como se vivió desde dentro la mala organización que se difundió en los medios de comunicación internacionales. Además, cuenta como su cuarto de baño y una de las habitaciones "se empapó por una fuga en el cuarto de baño del piso superior. Daba la impresión de que ponían parches para salir del paso". En cuanto a los Juegos Olímpicos de Londres, Adrián explica que nada tenía que ver, "en Londres se prestaba más importancia a la seguridad, que no se escapara ni el más mínimo detalle, la villa olímpica podríamos decir que estaba blindada". Ahora, a solo 2 años de los proximos Juegos Olímpicos, Tokio 2020, "solo piensan en el presente" y trabajar duro para llegar a ellos.

EtiquetasDeportes