Miles de hinchas ingleses crean pánico en las calles de Sevilla

0
493

España – Inglaterra y muchas consecuencias. Desde primera hora de la tarde de ayer, más de 3.000 hooligans se concentraban en Paseo Colón, con motivo de la celebración del partido de esta noche en el Benito Villamarín (20.45 horas, la 1) que ha sido declarado de alto riesgo. Muchos de los locales de la zona se vieron obligados a cerrar debido a las grandes cantidades de alcohol que habían consumido los hinchas y los altercados que estaban teniendo lugar. Caída la tarde, los aficionados ingleses provocaron una estampida en la calle Reyes Católicos y sus aledaños, destrozando mobiliario urbano y dañando algunos coches que se encontraban aparcados, según han declarado vecinos de la zona.

Esta mañana se ha celebrado una reunión entre las Fuerzas de Seguridad del Estado, la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Sevilla que ha activado un dispositivo, aún más grande que el de un derbi, desde las 15 horas de esta tarde hasta que los aficionados ingleses abandonen la capital hispalense. Fuentes policiales han informado a ABC de Sevilla que "no se han producido detenciones. El dispositivo va a movilizar a unidades de intervención de masas comola UIP o la UPR, pero también se va a activar un helicóptero o los guías caninos". Todo preparado para que esta cita se desarrolle sin que se produzcan incidentes como los de anoche. Desde la Federación Inglesa (FA) lamentan lo ocurrido,  "condenamos el comportamiento inaceptable desplegado en Sevilla". 

En cuanto a lo deportivo, la Selección Española llega con buen sabor de boca al duelo ante Inglaterra de la Liga de las Naciones tras el amistoso del pasado jueves en Gales (4-1).