Blanca García, la extremeña aspirante a OT 2023: “Siempre he sido fan del programa y no pude evitar presentarme”

La extremeña ha sido una de las miles aspirantes a entrar en la famosa academia de música este 2023
0
256
Blanca García la joven aspirante a Operación Triunfo / @blannncagarcia

Comparte la noticia

Blanca García, una popular Tiktoker española y fan de Operación Triunfo, decidió apuntarse al casting de este programa y ha llegado muy lejos en el proceso de selección. 

Su gran profesionalidad en las redes y su contenido musical ha permitido que cuente con una comunidad de más de cien mil seguidores en la red social del momento.

A pesar de no haber sido seleccionada como alumna en la escuela de Operación Triunfo, Blanca ha asegurado a Eusa News que: “mantengo mis metas que son sacar mi propia música, subirme a un escenario grande y que la canten conmigo”

  • ¿Cómo comenzaste en el mundo de la música?

De pequeña mi padre me llevaba siempre a conciertos de jazz sobre todo y empecé con clases de batería con 9 años, con 10 entré en el coro de mi colegio y a partir de ahí empecé a subir mis covers a redes sociales y a hacer directos cantando. Estos últimos años estuve cantando en la calle, lo que para mí es la experiencia más cercana a estar sobre un escenario y lo que más disfruto.

  • ¿Por qué decidiste presentarte a OT 2023?

Siempre he sido fan del programa y cuando vi que volvía no pude evitar presentarme. Además sacaron otra vez los pases prime y al dármelo me motivó mucho a seguir con el resto de fases del concurso.

  • ¿Cómo comenzaste a hacerte viral en TikTok?

Por vídeos cantando, antes solo subía ese tipo de contenido y era menos frecuente, y por un trend recreando un maquillaje para la foto del DNI . A raíz de ese video viral comencé a subir videos de forma constante y a cuidar más el contenido que publicaba.

  • ¿Piensas qué has dejado de ser una persona anónima a ser una persona conocida? Si es así, ¿Podrías contarme alguna experiencia que haya permitido que te des cuenta de que ahora te conoce mucha gente?

Me sigo considerando lo que la gente categorizaría como “normal” porque como digo yo, me conocen en mi casa. Pero es verdad que me han parado en ciertas ocasiones y ahí es cuando te das cuenta de la cantidad de personas que te conocen y de hasta donde llega tu contenido.

En cuanto a experiencia pararme en el Boombastic Madrid para hacerse fotos, en Gran Vía, en eventos, en la puerta del casting de OT, en la Warner…etc

  • ¿Cómo te has preparado para afrontar la presión de las audiciones de OT?

No fui muy preparada porque soy de dejarlo todo para el último momento pero intenté preparar algunas canciones y sobretodo pensar en positivo.

  • ¿Qué tipo de música te gusta interpretar? ¿Cuál es tu canción favorita?

Suelo cantar un poco de todo, diría que mi estilo de música no está muy definido. Pero en cuanto a artistas me llaman mucho cantantes con voces y letras diferentes como Guitarricadelafuente, Amy Winehouse, Javypablo, Linadesol, Paul Alone… entre otros.

 

Comparte la noticia

Comments are closed.