La chaqueta icónica de ‘Barbour’ causa furor entre las ‘it girls’

La chaqueta bristih por excelencia ha pasado de ser una chaqueta para cazadores y pescadores a ser todo un icono de la moda
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Foto de BAZAAR

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Una Barbour es una chaqueta encerada en color verde cacería que repele la lluvia, tiene cuello de pana, interior de cuadros escoceses, capucha extraíble y cierre con cremallera. La firma emblemática ‘Barbour’ surgió en 1894 en un pueblo costero de Inglaterra cuando John Barbour decidió abrir una tienda, llamada Barbour&Sons, en el número 5 de Market Place. En aquel momento, fabricaban chaquetas enceradas e impermeables dirigidas a pescadores, cazadores y navegantes. El hijo del John Barbour decidió ampliar mercado a través de la venta por catálogo llegando a países muy lejanos.

Durante mucho tiempo en esta prenda no se pudo ver rastro alguno de la moda hasta que en 1940 decidieron comercializar sus ropas más allá de personas que trabajaran o pasaran tiempo al aire libre. Así, Duncan Barbour lanzó su primera línea para moteros y Steve McQueen decidió usarla para sus carreras siendo un escaparate internacional para la marca.

En 1974 el Duque de Edimburgo le propuso a la firma que fuera el proveedor oficial de la Casa Real Británica. Existe una foto icónica de  Lady Di con la que se le ha concedido a esta prenda un estatus especial, convirtiéndola en la chaqueta british por excelencia. A día de hoy, la Corona británica sigue siendo un cliente fiel de este firma tan conocida por ser prendas sólidas, impermeables y de estilo inglés.

Poco a poco, la firma ha conseguido ir subiendo su estatus y la gente ha empezado a valorar su artesanía. De hecho, en algunos conciertos se ha podido ver a famosos llevando sus emblemáticas chaquetas como Lily Allen y Arctic Monkeys para llegar a los más jóvenes, así como otras celebridades como James Bond. La estética Barbour a día de hoy ha vuelto a resurgir y se ha ido convirtiendo en una de las prendas más deseada entre los fashionistas, como Kate Middleton o Alexa Chung.

Se caracteriza por ser una prenda versátil, atemporal, que no ha perdido su esencia clásica y que encaja a la perfección en una gran variedad de estilos, ya sean clásicos o más urbanos. La firma está consiguiendo acercarse cada vez más a las generaciones más jóvenes a través de colaboraciones con otras marcas como con ‘Ganni’ pero sin perder la esencia de su marca.

El estilo Barbour está invadiendo el street style por lo que los fabricantes de la industria textil han realizado réplicas de la clásica chaquetas encerada Barbour. Marcas como Brownie’, ‘Noon’ o ‘Zara’, entre otras, han apostado por esta tendencia en su catálogo otoño -invierno.

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