El Maestranza acoge la firma de un acuerdo para defender la música en la capital

0
150

La Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca junto con la de la Real Orquesta Sinfónica y la Asociación de la Ópera han firmado un convenio de colaboración en el Teatro de la Maestranza para defender la música y la lírica en Sevilla. 

Los presidentes de estas tres asociaciones han defendido que juntas tendrán una voz común en las instituciones tanto privadas como públicas. De esta forma pretenden alcanzar una mayor difusión de la música y la lírica en la ciudad. También han señalado que cada una seguirá realizando actuaciones por separado a las que estarán invitadas el resto de asociaciones.

Para el presidente de la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla, Camilo Montaño, este convenio significa "un sueño que yo tenía y, además, esto dará lugar a nuevos proyectos que podemos llevar entre los tres".

Se trata de un convenio "muy ligero, que a penas ata", pero donde existe un "buen espíritu de colaboración entre las tres entidades", según el presidente de la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera, Emilio Galán.

La firma del acuerdo se ha llevado a cabo entre estas tres asociaciones junto con el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), representado en rueda de prensa por su directora Isabel Ojeda, quien ha manifestado el propósito de ser capaz de articular una política musical coherente, a través de la sala Joaquín Turina, junto con la vinculación establecida con el Teatro de la Maestranza y la Real Orquesta Sinfónica.

Etiquetassociedad