El Valle prohíbe las dedicatorias en las levantás

0
492

La Hermandad del Valle ha dado a conocer las nuevas normas que los capataces y costaleros de los tres pasos deben cumplir, entre las que destacan la prohibición de dedicar 'levantás' en público o empezar un ensayo más tarde de dos horas desde la hora que se fijó como convocatoria.

Las normas tienen excepciones: la primera a destacar es que en el interior del templo sí se puede dedicar una 'levantá', y en la calle se podrá hacer en algún momento importante previo visto bueno del diputado mayor de gobierno o del fiscal del paso. Pese a todo, si se aprueban o se realizan en el interior, deben ser de manera discreta. Dar voces queda rotundamente prohibido salvo que el capataz necesite indicar una maniobra complicada.

Asimismo, se indica como los auxiliares tienen que estar colocados en cada momento. Delante de cada paso irá el capataz y un máximo de dos auxiliares. En la trasera dos más el aguador, teniendo que estar los restantes a cierta distancia del paso.

Por último, los ensayos comenzarán, a más tardar, dos horas después del aviso de la convocatoria, pudiendo ser suspendido por el fiscal o el diputado mayor de gobierno, mismo encargado de poner las fechas de ensayos después de recibir la propuesta del capataz. Además, la fecha tanto de la 'mudá' como de la 'desarmá' será designado por los priostes de la Hermandad.

Si desea leer la normativa al completo, la puede encontrar aquí.

Etiquetascofradías