El Papa Francisco escucha a Jerez

0
107

La cantante María José Santiago y el guitarrista Paco Cepero, entre otros, tuvieron el pasado 26 de octubre una cita con el Papa Francisco en Roma donde ofrecieron una actuación en la que interpretaron dos canciones: una escrita por Miguel Moyares, de Ecos del Rocío, cuya música ha compuesto el guitarrista jerezano, y el villancico 'De tu carita Divina'.

El encuentro fue motivo de una cita que se enmarca en una peregrinación con motivo de la conmemoración del 50 aniversario del encuentro del pontífice Pablo VI con los gitanos del campo de Pomezia, en la capital italiana. Esta iniciativa aspira a convertirse en un encuentro de culturas para poder dar a conocer a la opinión pública, la historia de los gitanos, a menudo víctimas de perjuicios y hostilidad. 

En torno a unos 5.000 gitanos asistieron a esta cita de los que 400 eran españoles. Además esta audiencia sirvió al pontífice para lanzar por una parte el llamamiento a la sociedad para que se eliminen de la convivencia todos los perjuicios que llevan a la discriminación. "Ha llegado el tiempo de erradicar los perjuicios seculares, recíprocas desconfianzas que a menudo son las bases de la discriminación, del racismo y de la xenofobia" les dijo el Papa. Pero Francisco también implicó a los gitanos para que hagan todo de su parte para "construir lazos de fraternidad e integrarse en la sociedad".

Tras la actuación de la cantaora jerezana, ésta se acercó al papa, le abrazó y exclamó delante del micrófono: "España le quiere". A continuación le pidió permiso para cantar el villancico 'Carita Divina' que no estaba previsto.

Etiquetascultura