¿Quieres sacarte el B1 y no sabes cómo?

0
1829

Comparte la noticia

Si todavía no te has examinado del título de inglés necesario para acreditar la carrera, Eusa News te trae algunas ideas que pueden aclararte.

Todos sabemos que hay un gran número de certificados oficiales, pero se sabe para qué sirve cada uno y al final nadie sabe cuál escoger. Vamos a explicar los distintos tipos de títulos oficiales que puedes prepararte.

En primer lugar, se encuentra el certificado de Cambridge, éste es un título oficial y muy reconocido internacionalmente. Si te presentas a este examen te servirá para concursos de traslados (1 punto por la certificación del nivel B1), para cualquier máster de secundaria u otro máster oficial, para conseguir el título del Grado universitario o para conseguir puntos en oposiciones para funcionariado nacional e internacional, además de puntos para solicitantes a puestos docentes en colegios bilingües de la Junta de Andalucía.

Por otro lado, se encuentra el título de Trinity, éste al igual que el Cambridge es un título oficial y muy reconocido internacionalmente. Sus éxamenes son reconocidos por las principales universidades británicas y europeas, además es la certificación oficial de alumnos y profesores dentro de los programas de educación pública bilingüe. Este certificado también sirve para los concursos de empleo público para profesorado, baremo de méritos para concesión de becas, para la obtención del Grado universitario, máster e incluso programas de Erasmus. Y lo más importante, Trinity no caduca.

Otra opción es la Escuela Oficial de Idiomas (EOI). Ésta se divide en cinco cursos, cuando llegas al tercer curso haces un examen que se corresponde con un nivel B1 y en quinto te examinas de un B2. Éste es el título oficial de inglés para España y sigue el marco común de referencia europeo. Se exige en empleos u oposiciones del Estado, pero es poco reconocido internacionalmente.

Si ninguno de ellos te convence o no te encuentras lo suficientemente capacitado como para obtener cualquiera de ellos te aconsejamos que optes por el Instituto Oficial de Idiomas. Este título está acreditado por la Asociación de Centros de Lenguas de Enseñanza Superior (ACLES) y está reconocido por la mayoría de las Universidades Españolas y por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas; además de ello se reconocen también en un gran número de Universidades de otros países. 

Existen otros títulos como el IELTS, que es un título gestionado conjuntamente por la universidad de Cambridge y British Council. Es uno de los títulos más reconocidos mundialmente, pero caduca a los dos años. Y también el TOEFL, que es la prueba estandarizada del inglés estadounidense como el IELTS, pero en americano. Si tu idea es estudiar o trabajar en EEUU, es tu certificado ideal, pero también caduca a los dos años.

Los universitarios disponen de una beca por la obtención del B1. Esta beca la ofreció la Junta de Andalucía el pasado Junio, pero hay que cumplir una serie de requisitos para poder pedirla. Uno de ellos es haber aprobado el B1 en el último año (entre septiembre de 2014 y septiembre de 2015) y ser becario del Ministerio. Esta ayuda no superará en ningún caso los 300 euros.

Si queréis prepararos el B1 de inglés por vuestra propia cuenta, o pensáis en dar clases pero queréis que no os salga muy caro podéis recurrir a las clases que imparte Eusa de forma gratuita. Es una buena forma de empezar a prepararse el inglés y no dejarlo para última hora.

Comparte la noticia

Comments are closed.