¿Es complicado elegir el viaje de fin de curso?

0
325

Para muchos se acerca el final de carrera y con ello el esperado viaje de fin de curso. Son muchas las alternativas que se ofrecen, cada cual mejor a la anterior, y muchas las opiniones que se plantean. Esta mezcla de decisiones trae como consecuencia un gran dilema: ¿dónde iremos de viaje al acabar los estudios?.

La gran demanda de estos viajes provoca que muchas empresas que se dedican al sector turístico se acerquen a exponer sus ofertas, todas ellas adaptadas a grandes grupos de estudiantes. Pero no solo obtienen beneficios las empresas de viajes, sino también negocios relacionados con estos desplazamientos como son las agencias de excursiones, las empresas de polvorones, perfumes etc. Todos aprovechan para conseguir beneficios y que, del mismo modo, también lo consigan los estudiantes.

Los destinos más solicitados son los cruceros, el Caribe o las Islas Baleares. Pero, ¿qué ofrecen estos destinos?. La respuesta es simple. Todo lo que busca un estudiante para terminar el curso: fiesta y más fiesta, y a ser posible al precio más barato. La cantidad de ofertas disponibles hacen que se pueda encontrar un viaje bastante económico.

Los cruceros son el destino por excelencia. Los más demandados son por las Islas Griegas y el Mediterráneo. Muestran muchas de las ciudades más antiguas del mundo. Entre ellas Atenas, la cuna de la civilización occidental, o Roma, capital del vasto Imperio Romano.

Otro destino bastante solicitado es el Caribe, en especial Cancún y Riviera Maya. Ofrecen paisajes paradisíacos y una gran cantidad de excursiones tanto festivas como culturales, todo gracias a la gran riqueza que dejaron los antepasados mayas.

Por último, las Islas Baleares es la segunda comunidad autónoma española con mayor número de turistas extranjeros. Pero también es la tercera opción como destino para nuestro viaje de fin de curso.

A nivel general los estudiantes prefieren la playa para viajar, pero al final todo se reduce a la compañía. Estar cerca de amigos y compañeros para que todo quede listo y se pueda emprender un viaje inolvidable.

EtiquetasVIAJE