La ‘Fuerza’ se instala de nuevo en Sevilla

0
320

Organizadas por la asociación sevillana de fans de Star Wars, HoloRed Estelar, las 'JEHES' son unas jornadas de actividades cuya temática gira en torno a la saga, que se celebran, durante dos fines de semana, en nuestra ciudad cada año. Actualmente supone el evento más importante de España referente al filme de George Lucas. La décimo segunda edición de la convención se está celebrando en el Centro de Ocio Zona Este desde el pasado día 9 de octubre.

Según cuenta Juan Rebollo, relaciones públicas de HoloRed, las 'JEHES' son un evento organizado únicamente por socios, que trabajan durante todo el año para poder llevarlo a cabo. Surgió hace 12 años con el objetivo de ser un punto de encuentro entre los mismos socios y los fans de la saga, así como de dar a conocer a la propia asociación a un público que cada vez es mayor. Muchas personas acuden al evento para, además, transmitir a sus siguientes generaciones familiares la idea y el sentido que para ellos tiene esta película. Según Rebollo, el número de asistentes aumenta considerablemente cada año, siendo en su octava edición 400 los visitantes, mientras que en las jornadas del año anterior fueron 7000 las personas que acudieron. Se espera que, en total, asistan unas 20000 a las Jornadas que tienen lugar actualmente.

Las actividades que se pueden encontrar en las 'JEHES' son, por una parte, exposiciones de material relacionado con las películas y proyecciones, y, por otra parte, juegos, como ‘Imperial Assault’ o incluso el reconocido ‘Monopoly’ en una versión tematizada. Posiblemente, una de las más llamativas es la firma que tendrá lugar éste sábado por parte del actor que da vida a Boba Fett, Jeremy Bulloch, en “El Imperio Contraataca” y “El Retorno del Jedi”, dos de las seis películas que conforman actualmente la saga. A pesar del alto coste que supone organizar un evento de este calibre, todas las actividades son gratuitas. Estas se sufragan a partir de donaciones para sorteos y patrocinios de tiendas colaboradoras, puesto que HoloRed es una asociación sin ánimo de lucro.

Además, los visitantes tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de dos ‘sables láser’, característicos de la saga, uno de ellos referente a la última película de Star Wars que se estrena el próximo 18 de diciembre en nuestro país. La participación se realizaría adquiriendo, en el mismo evento y a partir de este jueves, una papeleta para el concurso por tan sólo un euro. El ganador será aquel que posea la papeleta que coincida con el número premiado del sorteo de la ONCE del 30 de octubre. Ya la semana pasada se rifó, también, una armadura de ‘Stormtrooper’, disfraz muy reconocido en el sector.

La convención finalizará el próximo domingo día 18 de octubre, y la programación, así como más información sobre el evento, puede ser consultada en la web de HoloRed Estelar.