‘Serobrand’, la marca sevillana comprometida con el medio ambiente

Dos hermanos emprenden en una empresa de ropa sostenible para un mejor consumo responsable
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Tres jóvenes con las camisetas de la marca Serobrand. Vía: Serobrand

Los fundadores de Serobrand, Álvaro y Fernando Pérez, son dos hermanos sevillanos que estudian y trabajan al mismo tiempo.

Las dos prendas unisex que trabajan en la marca son las camisetas y las sudaderas. Las sudaderas de Serobrand son diseños únicos hechos con productos sostenibles como son los textiles reciclados y las camisetas 100% algodón. Dos productos hechos a mano en Sevilla con materiales españoles que defienden el consumo responsable.

Según Álvaro Pérez para Eusa News «la idea surgió sin querer en un viaje con amigos a Marruecos en Octubre del 2018«. En ese país vieron un artículo  que les gustó bastante, las chaquetas étnicas hechas a mano típicas de La Medina de Tetúan al norte de Marruecos. Tanto los hermanos como los amigos que les acompañaban en ese viaje, vieron que era un producto que no se comercializaba en España, en concreto en Sevilla,  por lo que pensaron la posibilidad de traerlo.

Así fue como vieron la oportunidad de comenzar una empresa inspirada en ese producto que tanto les gustó, los hermanos Pérez y sus amigos. Amigos que han dejado todo el peso de la marca en manos de Álvaro y Fernando a día de hoy, aunque les siguen ayudando y aportando ideas.

Vía: Serobrand

<Serobrand>, una marca cuyo nombre proviene del conjunto de dos palabras <Sero> y <Brand>. Según nos explica Álvaro, <Sero> es una muletilla que utilizan mucho en su grupo de amigos para todo y la idea de utilizarla para esto, les pareció brutal uniéndola con <Brand> que significa marca en inglés.

SEROBRAND TIENDA SOLO ONLINE

«Estos productos salieron a la venta el pasado marzo en una plataforma únicamente online» nos cuenta uno de los emprendedores sevillanos insistiendo que no tienen pensado de momento tener ninguna tienda física porque el gran potencial lo encuentran en internet, poniendo como ejemplo a empresas como Amazon. Aunque no descartan la idea para un futuro; sus sudaderas y camisetas sostenibles sólo se encuentran en su web que vende a nivel nacional, incorporando Islas Canarias hace poco.

También tienen Facebook y una cuenta de Instagram «su mayor plataforma para captar a gente» según explica Álvaro donde esta marca 100% sevillana involucrada con el cambio climático llega a tener casi 5000 seguidores en menos de un año.

NOVEDADES

Los clientes encontrarán nuevos artículos en la página web este mes, según nos ha contado Álvaro Pérez a Eusa News. Dejándonos ver que seguirán siendo los dos productos sostenibles principales pero con un toque nuevo.