Sin sorpresas en los dieciseisavos del World Padel Tour en Sevilla

0
670
En la mañana de hoy, se han disputado los primeros partidos de los dieciseisavos de final del Open de Pádel de Sevilla, encuadrado en el World Padel Tour. Esta es la séptima edición en la capital hispalense del citado campeonato, teniendo siempre una gran acogida por parte de los aficionados al pádel, que abarrotan el graderío del Pabellón de San Pablo, sobretodo en las últimas eliminatorias. En la mañana de hoy no ha habido una gran afluencia de público al tratarse de día laborable y de una ronda poco atractiva, pero los pocos que han acudido han alentado y animado a los jugadores. Ha sido una jornada sin sorpresas, donde los favoritos han ejercido dicha condición.
 
En el primer turno de la mañana, la pareja formada por Ramiro Moyano y Maxi Gabriel, se ha impuesto por un resultado de 6-3 6-4 al dúo integrado por Luciano Capra y Juan Manuel Vázquez. El encuentro ha estado muy igualado, pero dos breaks al saque de Luciano Capra, posibilitaron la victoria de Moyano y Gabriel, números 17 y 9 del mundo respectivamente. Al término del citado envite, Maxi Gabriel, ha atendido a Eusa News, asegurado que "me encuentro bien físicamente, ha sido un partido muy parejo donde podríamos haber ganado cualquiera de las dos parejas. Le damos las gracias a los aficionados por el apoyo durante el partido".
 
En el segundo encuentro se enfentaban una de las parejas favoritas del torneo, la formada por los argentinos Juan Mieres, número 8 del ránking mundial y Carlos Daniel Gutiérrez, número 7, al español Jacobo Blanco y al argentino Germán Tamame. El encuentro ha durado muy poco, ya que Germán ha sufrido una lesión muscular en el cuádriceps cuando el resultado marcaba 3-0 para los favoritos. 
 
Para el tercer envite llegó el turno de Willy Lahoz y Aday Santana que se vieron las caras con David Gutiérrez y con el joven jugador español, de tan sólo 20 años, Javier Redondo, quien ha sido muy apoyado por el graderío sevillano. Lahoz y Santana protagonizaron una increíble remontada en el primer set, el cual perdían por 5 a 2, dándole la vuelta e impusiéndose por 7 a 5. En la segunda manga Lahoz y Santana aprovecharon el gran desgaste físico de Gutiérrez y Redondo, y vencieron por 6 juegos a 3. 
 
En el cuarto, y último turno de la mañana, los argentinos Agustín Gómez Silingo y Cristián Gutiérrez, números 14 y 13 del ránking mundial, le endosaron un 6-4 6-1 a Ignacio González y Juan Cruz Belluati. El encuetro no tuvo mucha historia, ya que la pareja formada por González y Belluati no opuso mucha resistencia y fue una plácida victoria para sus oponentes.
 
En la grada de San Pablo se han dado cita dos centenares de aficionados. Eusa News ha querido conocer cuáles eran las impresiones de dichos espectadores; Luis Gómez, jugador de pádel en sus ratos libres, esbozando una sonrisa ha destacado que "hoy me he pedido el día en el trabajo para poder disfrutarlo entero viendo pádel.  A ver si aprendo algo de estos monstruos para poder practicarlo en mis partidos". Alfonso García, alumno de una escuela de pádel sevilla, señala que "es una gozada poder disfrutar de los mejores jugadores del mundo en Sevilla, me he traído una libreta para apuntar todo lo que me puede ayudar a mejorar mi juego".