El cáncer gana la batalla a Óscar de la Renta

0
661

PATRICIA PIZARRO/

El diseñador Óscar de la Renta ha fallecido este lunes en su casa del pueblo de Kent, a las afueras de la ciudad de Nueva York, debido a una complicación del cáncer que padecía desde hace ocho años . Tenía 82 años y una larga trayectoria recorrida.

El legendario modisto se formó en Madrid con Balenciaga. Estudió pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Tras su paso por París, donde se formó con Antonio del Castillo, se estableció en Nueva York, ciudad que le convirtió en uno de los diseñadores más destacados de la alta sociedad.

Con él se va uno de los diseñadores favoritos de las primeras damas de EEUU, desde Jackie Kennedy hasta Hillary Clinton. Camerón Díaz, Nicole Kidman, Oprah Winfrey, Kristen Stewart o Penélope Cruz, son algunas de las celebridades más destacadas que han lucido sus creaciones. Su último trabajo, fue el traje que llevó Amal Alamuddin en su boda con el actor George Clooney, el 27 de septiembre.

Tras un tiempo buscando un sucesor, el 14 de octubre confirmó que Peter Copping, director creativo de Nina Ricci, será el encargado de sucederle para asegurar el futuro creativo de la compañía y la marca.