Todo lo que debes saber sobre el debate a cinco de hoy

Horario, retransmisión y distintos bloques que conformarán las pautas de esta noche

Esta noche se reunirán por primera vez los cincos principales candidatos de las elecciones generales del 10 de noviembre, las segundas en tan sólo un año. El debate lo ha organizado la Academia de las Ciencias y Artes de Televisión.

¿Dónde ver el debate?

Será retransmitido en La 1 de RTVE, Antena 3 y La Sexta a las 22h hoy lunes 4 de Noviembre.

Participantes y moderadores

El debate será entre los candidatos de las cinco principales fuerzas políticas : Pedro Sánchez, presidente en funciones; Pablo Casado, líder del Partido Popular; Albert Rivera, presidente de Ciudadanos; Pablo Iglesias, secretario general de Podemos; y Santiago Abascal, presidente de Vox. Será la primera vez que se reúnan en un debate televisivo y la única durante esta campaña electoral.

Los presentadores serán Ana Blanco, presentadora del Telediario 1 de TVE; y Vicente Vallés, presentador de Antena 3 Noticias.

¿Donde tendrá lugar ?

El lugar escogido ha sido el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, donde los candidatos llegarán a partir de las 20:30 horas.

Los cinco bloques del debate

Cada bloque constará de un total de 25 minutos y se iniciará  por un candidato diferente en el siguiente orden:

1. Cohesión de España – Pedro Sánchez

2. Política económica – Pablo Iglesias

3. Política social e igualdad – Albert Rivera

4. Calidad democrática – Pablo Casado

5. Política internacional – Santiago Abascal

Minuto de oro

Este espacio se le dará a cada uno de los participantes al finalizar el último bloque. Consiste en un minuto de oro en el que los candidatos podrán decir su último mensaje hacia la ciudadanía.

El orden será el siguiente: Abascal, Rivera, Sánchez, Casado e Iglesias.

Retransmisión en Twitter

Gracias a una nueva alianza con Twitter España, la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y del Audiovisual ofrecerá toda la información en streaming a través de su cuenta oficial @academia_tv.

”Gracias a este acuerdo se multiplica, por primera vez en un debate de estas características, el impacto de la señal a nivel mundial“ ha afirmado en su página oficial AcademiaTv.