Cuatro horas sin ruido en la calle del infierno para niños autistas

0
351

Este lunes, la Feria de Sevilla y concretamente la calle del infierno se ha hecho más accesible tras silenciarse durante cuatro horas con el único objetivo de que los niños con algún trastorno o problema de autismo también puedan disfrutar de las atracciones de la Feria.

La petición es de la Asociación Sevillana de Síndrome de Asperger y de la delegación de Fiestas Mayores, la cual ha acordado la medida con la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía. 

Se trata de una medida pionera y precursora en España, donde también se ha contado por primera vez con una atracción dedicada a personas con movilidad reducida, se trata de una noria completamente accesible que permite a las personas que usan sillas de rueda poder acceder a esta sin ningún tipo de problema.

Otra iniciativa la ha tenido el Circo Sensaciones, que se ha sumado a la causa ofreciendo un espectáculo inclusivo sin ruidos, por último, también se permitirá a las personas con movilidad reducida que usan motos poder recargarlas en las casetas de niños perdidos.