La Virgen de la Presentación del Calvario contará con un nuevo manto diseñado por Antonio Castro

Mediante un comunicado subido a su página web, la Hermandad del Calvario ha hecho oficial la realización de un nuevo manto de camarín para la Virgen de la Presentación. El diseño, que ha sido presentado en el mismo, lo ha realizado Antonio Castro del Pozo. La ejecución correrá a cargo del taller de las Hermanas Rama.
El diseñador, que ha atendido a este periódico, destaca, en referencia al dibujo, que “los bordados serán los que ya estaban en un manto de camarín, el que solía usar para traslados”. Estos bordados pertenecían a los antiguos respiraderos que realizó Juan Manuel Rodríguez Ojeda allá por 1916. Se añadirán otros de nueva ejecución.
En cuanto a los rasgos que tendrá esta nueva obra, Antonio Castro destaca que se ha recuperado “la armonía de la composición original”, llevándola “al máximo grado de pureza teniendo en cuenta que ya no cumple su función original”.
La cofradía que reside en la Parroquia de la Magdalena ha especificado que los fondos “serán íntegramente fruto de donaciones de nuestros hermanos y devotos de Nuestra Señora de la Presentación”.

Amante empedernido del periodismo, me encuentro en una fase de apasionante aprendizaje en la universidad. En cuanto a gustos, la tauromaquia, el mundo del motor y las cofradías son mis favoritos.