Intento de atentado en el corazón de New York

Esta mañana sobre las 7.30 hora local, coincidiendo con la hora punta de desplazamientos de neoyorquinos a sus respectivos lugares de trabajo, se ha registrado una explosión cerca de la estación de autobuses de la Autoridad del Puerto, situada en pleno centro de Manhattan

Bill de Blasio, el alcalde de New York, ha confirmado que se trata de un intento de ataque terrorista. Según fuentes policiales citadas por la cadena CBS, el sospechoso, identificado como Akayed Ullah, es un joven de 27 años de Brooklyn, fue arrestado instantes después de ocasionar la explosión.

Artefacto casero

Al parecer, Akayed Ullah llevada adosado a su cuerpo un artefacto casero. No logró la detonación planeada aunque al menos cuatro personas han resultado heridas, entre ellos el mismo.  En estos instantes se encuentra en el hospital Bellevue y está bajo vigilancia policial.

Los servicios de metro y de autobús, pasadas dos horas, han vuelto a la normalidad. Las autoridades aseguran que no hay amenazas adicionales y se ha reforzado la seguridad de diferentes puntos de la ciudad.