Premio a Francia por obligar a los súper a dar la comida sin vender a los pobres

0
1186

Comparte la noticia

Según el media La Información, fue en febrero de 2016 cuando una ley revolucionaria en Francia entró en vigor. En la misma, el Estado obliga a los supermercados a no tirar la comida que no se vende y ofrecerla, de este modo, a bancos de alimentos u organizaciones de caridad

Por otro lado, los restaurantes que posean excedentes de sus comidas, están obligados también a prepararlas en bolsas para las mascotas de los clientes que lo soliciten. 

Es por ello, que tras un año de la entrada en vigor de esta nueva ley, "Economist Intelligence Unit" (EIU), encargado de analizar a 34 países en función de comida malgastada, ha galardonado al país galo con el primer puesto en el ránking de comida sostenible. A este primer puesto lo siguen países como Japón, Alemania, España, Suecia, Portugual, Italia, Corea del Sur y Hungría.

Normalmente, los países más desarrollados suelen parar mejor en el ránking, salvo en el caso de los Emiratos Árabes, que tal y como lo afirma La Información, a pesar de tener los mayores ingresos, ocupan el último puesto con un gasto de comida de 1.000 kilogramos por persona al año, provocando el aumento de la obesidad y el sector de la agricultura dependiente de agotar los recursos de agua.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación, 1,3 billones de toneladas de la comida que se produce anualmente en el mundo se malgasta. 

Comparte la noticia

Etiquetasgastronomía

Comments are closed.