Eusa celebra el primer PubliFest

0
351

Eusa ha celebrado la primera edición del PubliFest, un evento centrado para los alumnos de publicidad. El festival ha durado de 15.10 a 19.00 de la tarde. Mientras que ha discurrido en el Salón de actos de Eusa. Teniendo de esta manera una gran afluencia de estudiantes. Durante dichas horas han expuesto su proyecto puesto que consiste en solucionar un problema comunicativo de un anunciante real. En este caso, la marca que ha participado es Oteros, especializada en el mundo deportivo.

Los participantes han expuesto sus campañas y de ellos hay tres ganadores. El primero ha sido premiado con 300 euros, el segundo con 200 y el tercero con 100 euros para gastar en los puntos de venta del anunciante.

Bianca Sánchez, docente, tutora en el Grado de Publicidad y relaciones públicas en Eusa, ha afirmado “había que intentar hacer algún tipo de evento que aunara todas las disciplinas que se puede aprender en el grado de publicidad”. Asimismo, como los estudiantes de comunicación audiovisual celebran un concurso de Cortos, estos no iban a ser menos. Por ello, en este proyecto juegan con toda la teoría y la aplican a la práctica. En el mando de la organización ha estado tanto Bianca Sánchez como Teresa Gordillo. Ambas profesoras en el Centro Universitario Eusa.

“El alumnado ha podido entender cuales son las necesidades de un anunciante real, que es lo más importante”, ha asegurado Sánchez. Aunque lo más complejo ha sido la deliberación. Según Fernando Román, manager de Oteros, “hemos visto un montón de ideas buenísimas”. De ahí que este vuelve a la oficina con buenas sensaciones y contactos en el bolsillo.

Por su parte, los alumnos se han manifestados felices y orgullosos en concreto los ganadores del primer premio puesto que detrás de un esfuerzo hay una recompensa. Tanto estudiantes, profesores y anunciante se han mostrado receptivos. Ahora ya piensan en la segunda edición del PubliFest.