Opinión: Una nota ¡SI! define tu futuro…o no

Una nota si define tu futuro, pero ¿y la reputación? ¿Me compensa ser feliz aun estudiando algo poco valorado socialmente?
0
266

Un año más llegan unos días de puro estrés y ansias por terminar. Hablamos de la famosa PBAU. Momento para el que una cuantiosa cantidad de estudiantes lleva preparándose todo el curso. “La selectividad no es tan difícil” están hartos de escuchar nuestros estudiantes apunto de examinarse. Sin embargo, la preocupación latente no es otra que la de si entrarán en el grado o FP deseado o por el contrario quedarán a las puertas. Pero ¿Cuáles son los estudios superiores con mayor demanda?

Acorde con un artículo de principios de año de elEconomista, algunas de las profesiones con mayor reclamo son: expertos en ciberseguridad, desarrollador de software, analista de datos, y profesiones vinculadas a la experiencia del cliente. No obstante, la carrera por excelencia con una nota de corte superior a ninguna otra es Medicina. Las titulaciones procedentes de la rama de ciencias son las más demandadas, de hecho, al preguntar a un grupo de cuatro jóvenes estudiantes de Ceuta, cuentan que de ellos, tres estudiarán bioquímica, química o farmacia entre otros, lo cual nos deja a una sola persona en el ámbito de las letras y/o ciencias sociales.

De acuerdo con Cadena Ser: “Las titulaciones de Ciencias de la Salud y los dobles grados fueron un año más las que mayores notas exigieron a los alumnos.” Debido a estos antecedentes, aquellos que opten por una de estas ramas tienen doble de presión. Aunque, aquello que más se teme, sin importar la línea de estudios, en esos instantes es no entrar en el curso/carrera deseada, sentir que todo el esfuerzo ha sido en vano y que tu futuro puede tambalearse hasta el punto de quebrarse. “Selectividad”- oyeron, y todos, uno a uno, huyeron.

La reputación que tienen determinadas profesiones es más bien desalentadora, provocando una visión totalmente destructiva en el núcleo de la sociedad: las nuevas generaciones. Quizás no solo haya que educar para dar los buenos días, o repostear una publicación inclusiva, sino también para creer de verdad que todos los trabajos son igual de dignos.

Una nota puede definir tu futuro pero no tu persona.

Etiquetasselectividad

More News