Ingevents apuesta por la estrategia “design thinking” para diseñar eventos
La sede del Club Cámara Antares ha albergado una sesión presencial con empresarios de todos los ámbitos en el marco de su objetivo de “desarrollar la estructura empresarial”. En este sentido, Ingevents ha expuesto a los asistentes las ventajas que ofrece el sistema “design thinking, la estrategia rentable del diseño para eventos”.
Juanjo Montoya, Director creativo de Ingevents y CEO de NTL Studio, ha sido el encargado de impartir el taller destinado a ofrecer una “estrategia rentable de diseño para eventos”: “Este método consiste en generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios. Proviene de la forma en la que trabajan los diseñadores de producto”, ha destacado.
“En otros términos, este modelo se trata de un pensamiento de diseño, que busca que la singularidad sea el punto más llamativo. Los empresarios se centran mucho en buscar necesidades, pero con este método buscamos las oportunidades”, agregaba.
En la sesión organizada por la Cámara de Comercio de Sevilla se enfatizaron ideas de vital importancia para el desarrollo empresarial tales como “crear proyectos creativos y singulares” y no fijar ninguna referencia como modelo, puesto que el gran factor diferencial de cualquier evento es su singularidad.
El objetivo no era otro que exponer la metodología más actual para el desarrollo y contextualización de eventos, aplicando el design thinking y la innovación creativa, con el objetivo de garantizar el máximo impacto en comunicación y en rentabilidad de todas las acciones referidas.
Periodista, editor y Social Media Manager.
Mi especialidad es la gestión de Gabinetes de Comunicación de entidades deportivas. Redactor de Periódico EUSA, responsable de comunicación en el Xerez Club Deportivo, SAD y narrador de partidos de fútbol.