Llamada a la colaboración ciudadana para una nueva donación de sangre en la Universidad EUSA

0
373

Nueva jornada de donación de sangre en la Universidad de EUSA. El próximo martes 8 de marzo se desarrollará la campaña en el salón de actos del Campus (c/Plácido Fernández Viagas, nº4) en horario de 9.00 a 13.30 y de 16.00 a 20.30 horas, espacio en que los ciudadanos más comprometidos podrán acudir a donar.

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla, en colaboración con EUSA Nuevas Profesiones y la Escuela de Negocios, vuelve a poner en marcha en la ciudad una nueva campaña solidaria de donación de sangre. Debido a la crisis sanitaria del coronavirus se han cancelado muchas donaciones de las que había programadas y la necesidad de sangre es mayor en momentos de crisis como los que vivimos.

La EUSA vaciada - Periódico EUSA

La sangre es un “medicamento” vital que no se puede fabricar ni comprar. Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año, las mujeres 3 veces al año Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo asegurándose de que no implique riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia. Todos los participantes podrán reponerse con la ingestión de alimentación, especialmente líquidos y un leve descanso, que estarán a disposición en el salón habilitado para la extracción.

La Consejería de Salud ha facilitado un listado de requisitos y a los donantes se les entregará un folleto sobre el Covid-19 con las instrucciones y protocolo de seguridad. Es conveniente que lleven su propio bolígrafo y obligatorio el uso de mascarilla. No obstante, desde la Junta de Andalucía recuerdan que el día de la donación no se puede hacer deporte ni antes ni después y hay que esperar un plazo de cuatro meses en caso de haberse realizado algún piercing o tatuaje. Otros requisitos a destacar son:

  • Pesar más de 50 kilos
  • Ser mayor de edad
  • Gozar de buena salud
  • No acudir en ayunas
  • Aportar DNI

Será la segunda ocasión del presente curso académico que la Universidad EUSA acoja una campaña de donación, situándose el último precedente el 13 de octubre de 2021, jornada en la que gracias a todas las aportaciones recogidas en la Cámara de Comercio se contribuyó al sustento vital de hasta 130 ciudadanos. 

EtiquetasDONACIÓN