MTV EMA, un nuevo formato tras la pandemia

Con sede principal en Hungría y presentaciones en varias localizaciones del mundo , el pasado domingo se celebraron los MTV EMA. 
0
64
https://www.instagram.com/p/CHWLH4_jO5o/?igshid=1q57ilxzk4tir

Tras el comienzo de la pandemia, hemos observado como espectáculos y celebraciones han sufrido múltiples modificaciones debido a las restricciones impuestas. Es el caso de los “European Music Awards” celebrados el 8 de noviembre y marcados por la influencia de las nuevas tecnologías y la realidad virtual.

Las protagonistas de la gala fueron el grupo inglés “Little Mix“, encargadas de presentar y conducir este evento tan especial y a la vez peculiar, en el que destacó la disposición del público a través de múltiples pantallas en streaming alrededor del escenario.

Los EMA contaron con un gran abanico de actuaciones, que debido a las restricciones de movilidad impuestas con la pandemia, tuvieron un formato muy diferente. En vez de presentarse en directo, sobre el escenario como es habitual, los artistas enviaron vídeos de sus espectaculares presentaciones en distintas localizaciones del mundo. Los encargados de amenizar el evento fueron: Karol G, Zara Larsson, Sam Smith, Maluma, David Guetta, Alicia Keys, Doja Cat y Little Mix, entre otros.

La noche se inclinaba hacia la norteamericana Lady Gaga que contaba con 6 nominaciones, aunque los verdaderos triunfadores  fueron los coreanos BTS que consiguieron el mayor número de premios por: mejor canción, mejor grupo, mejor directo online y mejores fanáticos.

Entre los ganadores de los principales premios se encuentran: Lady Gaga (mejor artista), Karol G (mejor artista latina) y La La Love You (mejor artista español).

Como dijeron sus anfitrionas al comienzo “la música es esa fuerza que nos puede unir y curar”, y como prometieron en la gala, reinó la música, lo que nos hizo olvidar la pandemia durante un instante, aunque con todas las medidas de seguridad.