Las donaciones de sangre en EUSA salvan más de 130 vidas

Gran éxito en la campaña llevada a cabo por el Centro de Transfusión y la Cámara de Comercio de Sevilla
0
69

No hay excusas para salvar vidas. Un año más, la solidaridad de los estudiantes y ciudadanos que acudieron a donar sangre a la Universidad EUSA ha redondeado una jornada que ha resultado ser todo un éxito. Según los datos que ofrecen desde la Cámara de Comercio de Sevilla, gracias a todas las aportaciones se ha contribuido al sustento vital de hasta 130 ciudadanos. 

Desde primera hora de la mañana han ido circulando un gran número de personas por el salón de actos de EUSA que se sumaron a la XXVIII Campaña Universitaria de Donación de Sangre del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla, en colaboración con la Cámara de Comercio. “Siempre me he interesado por este tipo de acciones solidarias y es una gran ventaja que nuestro centro universitario nos ofrezca la posibilidad de donar en las propias aulas”, manifestaba uno de los estudiantes que acudían a donar a primera hora.

Con tan solo diez minutos de extracción de sangre se pueden salvar vidas, una coyuntura que cobraba todavía mayor relevancia este 2021 después de un año marcado en blanco para los sanitarios debido a la interrupción que provocó el transcurso de la pandemia. Raúl Matres,  director de EUSA Campus Formativo Cámara de Comercio de Sevilla, recalcaba que

La campaña realizada en EUSA ha servido tanto para ayudar a los sanitarios en un momento de máxima demanda de sangre como para atraer a donantes que se prestaban a dar vida por primera vez.