Ángela Quintas presenta en Sevilla su nuevo libro ¿Por qué me duele la tripa?

El evento tuvo lugar en la Fundación de la Cámara de Comercio de Sevilla
0
515
Presentación del libro de Ángela Quintas en la Fundación de la Cámara de Comercio de Sevilla
Presentación del libro de Ángela Quintas en la Fundación de la Cámara de Comercio de Sevilla

Ángela Quintas, nutricionista y escritora, visita Sevilla para presentar su cuarto libro llamado “¿Por qué me duele la tripa?”. El evento ha transcurrido en la Fundación de la Cámara de Comercio de Sevilla a las 19.00 de la tarde.

Muchas veces nos hemos preguntado: ¿por qué nos duele la tripa? Pues, ya podemos saber la solución a nuestro problema a través de un libro. Este se caracteriza por ser una obra que trata algunas patologías digestivas y aborda más de treinta recetas sanas con el fin de tener una buena salud. Según ha comentado Quintas, “la idea era que la gente no normalizara, cada día, esos malestares y no se olvidarán de la digestiones durante el día, que no se hinchara, porque no podemos vivir con esa sensación todo el rato”, así surge este libro. Un manual que tiene como objetivo que primero se identifique el problema que está padeciendo y luego, “repasar con la alimentación qué está pasando para poder solucionar ese problema”, así ha explicado la nutricionista. Ella no se pensó dos veces el titular que le otorgaría. Quintas ha asegurado que la idea era que todas las personas que lean el título del libro se sientan identificados. “Lo podríamos llamar patologías digestivas pero con eso no se van a sentir identificadas, pero si tu realmente tienes malestar y lees porque te duele la tripa seguro que ahí, vas a prestar atención al libro”, ha afirmado Ángela Quintas.

La autora se ha sentido “encantada” por presentar su cuarto libro en Sevilla. Recordar que sus otros libros son: El secreto de la buena digestión, Adelgaza para siempre de forma fácil, saludable y definitiva y Las recetas adelgaza para siempre. El nuevo manual es apto para todos los públicos.

Durante la presentación se ha hablado sobre su vida y sus lemas. Uno de ellos es que “nunca chucherías para compensar” puesto que se puede cambiar una golosina por ir al cine o hacer alguna actividad que beneficie a los niños.

Ángela Quintas

Ángela Quintas estudió Química y se especializó en Química Orgánica y Química Clínica. Su gran pasión por la nutrición hizo que cursara un máster en nutrición clínica terminando finalmente con un doctorado en nutrición humana por la Universidad Complutense de Madrid. Con más de 20 años de trabajo a su espalda, ha conseguido cambiar el estilo de vida a famosos como Pedro Almodóvar, Mario Casas o Alberto Rodríguez, entre muchos más. También, colabora con el programa A Vivir, que son dos días, de la Cadena Ser. Creó y presenta BeOK, un programa relacionado a la salud y alimentación de la misma cadena que la anterior. Su vena de escritora le lleva a escribir artículos en la sección Buenavida de El País. Para seguir creciendo, coordina su trabajo con la docencia ya que es la directora del Máster en la UNED de Microbiota, Probióticos y Prebióticos. Sin dejar atrás que imparte cursos online con Vogue Shots de Alimentación. Para más información sobre ella puedes acceder a su propio blog denominado La Química de la Nutrición.