
La Cámara de Comercio de Sevilla en colaboración con Aprocom, ha puesto en marcha el proyecto Sevilla Digital, una iniciativa que tiene como objetivo la digitalización de los comercios de Sevilla y su provincia a través de la venta online de sus productos. Con ello, la Cámara de comercio de Sevilla abre una nueva ventana de venta en unos momentos muy difíciles para el sector.
El proyecto de Sevilla Digital lo que pretende es apoyar a los comercios de la capital y la provincia durante la crisis del Covid-19, poniendo a su disposición las herramientas necesarias para que continúen con su actividad en el ámbito digital y así puedan mantener la actividad del comercio de proximidad.
Esta nueva plataforma permitirá a los comercios que participen dar el salto al comercio online de una forma segura y eficaz. Actualmente Sevilla Digital se encuentra en fase de captación de comercios que deseen dar este salto a la venta online.
Cada comercio tendrá disponible su propio “escaparate virtual” personalizado y en él podrán ofrecer los productos que desean vender, lo que para el usuario supondrá hacer su compra diaria en diferentes comercios pero desde una misma plataforma, en un único pedido y de forma segura.
Además de acciones específicas destinadas al comercio electrónico, el proyecto Sevilla Digital incluye actuaciones orientadas a la realización de un análisis previo de situación de los comercios, a través del cual se conocerá el grado de madurez digital del que parte o dispone cada uno.
Por otro lado, se contemplan acciones de Transformación Digital, de promoción y difusión tanto del proyecto, como de los comercios y sus productos. Asimismo, se llevarán a cabo acciones de formación y asesoramiento entre otras actividades, para que el comerciante conozca cómo funciona la herramienta y los beneficios que aporta el proyecto a su negocio.
Todos los comercios que estén interesados podrán obtener información en www.sevillaesdigital.es y en www.planimpulso.es