Radicales boicotean una conferencia de Felipe González

0
707
Unas 200 personas han boicoteado en la mañana de hoy la conferencia que iba a realizar Felipe González junto a Julián Cebrián, presidente del Grupo PRISA, en la Universidad Autónoma de Madrid. Los exaltados, los cuales iban con caretas y pasamontañas, han impedido que los asistentes pudieran entrar en el aula magna, lugar donde se iba a realizar el acto.
 
Los radicales han desplegado banderas en apoyo a los presos de ETA, pancartas en las que se podía leer “Felipe González terrorista”. Ademas, se ha podido escuchar “Felipe González, estás manchado de sangre y cal viva”. Se han vivido momentos de tensión cuando varias personas han intentado que los alborotadores no accedieran al aula magna, pero la cosa no ha ido a más ya que estos se han dispersado a los minutos de iniciar la protesta.
 
El PSOE acusa a Podemos
 
Los socialistas han acusado al partido de Pablo Iglesias de crear un “clima de crispación” sobre González y Cebrián que ha propiciado el altercado de hoy. Por otro lado, Carolina Bescansa en el Congreso ha eludido cualquier responsabilidad de su partido en este boicot, asegurando que lo que ha pasado “no tiene nada que ver con nosotros”.
 
Partido Popular y Ciudadanos se han pronunciado al respecto en las redes sociales. Pablo Casado han condenado el escrache, y ha mandado un dardo a Pablo Iglesias recordando si este es el miedo que quiere volver a dar. En la misma linea, Albert Rivera ha afirmado que los demócratas podrán debatir pero “nunca cercenar la libertad”.