Nolito repasa su trayectoria en The Guardian

0
175

A menos de tres horas de que se inicie el choque de Champions entre Barcelona y Manchester City en el Camp Nou, recuperamos el reportaje que el diario británico The Guardian publicó el lunes pasado sobre el andaluz Manuel Agudo Durán -Nolito-. El delantero es el actual jugador de moda entre la afición del Manchester City, equipo en el que espera, por fin, sumar algún título a su palmarés. 

En declaraciones al medio británico, el jugador de Sanlúcar de Barrameda repasó algunos momentos de su infancia, así como los inicios de su trayectoria profesional y futbolística: "Luis Enrique apareció en un momento de mi carrera donde o bien daba un paso hacia delante o hacia atrás". 

"En el Barcelona B estuve con él, y luego en el Celta. Apostó muchísimo por mi y me apoyó. Me hizo ver el fútbol de forma diferente, convenciéndome de que yo podía lograrlo", señala el delantero. 

El jugador afirma que los mejores años de su carrera han sido los tres últimos, jugando con el Celta de Vigo, equipo que cambió el verano pasado por el City al considerar que "había llegado el momento adecuado". "Me gustaría ganar algo antes de terminar mi carrera y creo que con el City podría lograrlo", apunta Nolito. El jugador, que reconoce haber tenido problemas con el sobrepeso hace años, afirma estar en el mejor momento de su carrera: "No he cumplido 40, he cumplido 30 y, honestamente, me siento mejor que como si tuviera 20 años. El fútbol ha cambiado, ves jugadores que son mejores con 35 años que con 25 años". 

Enlace a la noticia original publicada por The Guardian el 16 de Octubre de 2016.