Un mundial sin Messi

0
290

¿Imaginan un mundial sin Messi?, ¿imaginan un mundial sin Argentina?, esto es lo que puede suceder si Argentina pierde esta noche frente a Ecuador. Esta noche, Leo Messi se juega uno de los partidos más importantes de su carrera.

Es su última oportunidad para poder levantar la copa del mundo y todo pasa por el enfrentamiento de esta noche ante Ecuador. Hay que recordar que el conjunto de Sampaoli, no ha sido capaz de ganar desde el 23 de Marzo frente a Chile, que “casualmente” fue Messi el que anotó el gol de la victoria. Además, los albicelestes son en estos momentos sextos de su grupo y dependen de lo que hagan otras selecciones para lograr un billete directo para el mundial de Rusia.

En caso de que Argentina ganara y no se diesen esas combinaciones, iría directamente a la repesca, que sería la última bala que le quedaría a Argentina si quiere estar presente en Rusia. Todos los ojos estarán puestos en el 10 de Argentina, algo a lo que Messi está acostumbrado y más cuando viste con la albiceleste. Veremos que once saca Sampaoli para que Messi pueda mostrar su juego en la cancha y que al fin, Argentina pueda tener un juego fluido, algo que hace falta en el juego de Argentina y necesario para que Messi pueda parecerse al jugador que deslumbra en Barcelona. En Barcelona también estarán pendientes del partido de esta noche.

Si Argentina fuera a la repesca, tanto Messi como Mascherano se perderían el partido ante el Sevilla en el Camp Nou, baja que se sumaría a la de los lesionados Dembelé y Luis Suárez, situación que podrían aprovechar los menos habituales para hacerse un hueco en el equipo, como es el caso de Denis Suárez, Deuloufeu, Aleix Vidal o el mismo Paco Alcácer que tiene la posibilidad de consagrarse como titular hasta la vuelta de Luis Suárez y quién sabe si convertirse en un recambio de garantía para el resto de la temporada.

También afectará a otros equipos de nuestra liga como al Sevilla, que no podría contar con la presencia de su medio centro Ever Banega y su defensa, Mercado. En el caso del Atlético de Madrid sus bajas no supondrían un gran problema para su técnico, puesto que no son titulares a día de hoy en el once de Simeone.