Work & Travel, el programa con el que puedes viajar a Estados Unidos

0
1086
Pedro y María en la reunión de Work & Travel en EUSA- Jesús Carril

Comparte la noticia

El pasado jueves acudió a EUSA Patrick Martinez, el director de Travelingua, para presentar el denominado Work & Travel, un programa que permite a los estudiantes universitarios o de formación profesional viajar en verano a Estados Unidos para ejercer un trabajo remunerado. Travelingua es una agencia especializada en programas de movilidad a Estados Unidos.
A través del proyecto ofrecen trabajos en parques de atracciones, parques naturales y acuáticos, hoteles, entre otros. El alumno elegirá, entre las más de 40 empresas, donde quiere trabajar.

Según ha afirmado Travelingua en su página web, “el sueldo que cobras te permitirá cubrir los gastos de estancia e incluso permitirte hacer algún viaje final”. Otros de los beneficios que tiene es el carácter social ya que puedes conocer personas de cualquier rincón del mundo. Una buena manera de vivir durante tres meses en Estados Unidos y experimentar la cultura y la manera de trabajar que existe en otro país.

Los requisitos para participar en el programa son: ser estudiante universitario -no importa de la universidad que accedas- o de formación profesional, además tendrá que tener un “mínimo” nivel de inglés. 

Según ha explicado para Eusa News, Elena Domínguez, coordinadora del departamento internacional de EUSA, siempre han apostado por el programa ya que no se necesita certificado de idiomas y esto es lo que le hace diferente al resto de programas. “Es muy buena oportunidad de comenzar saliendo al extranjero con este programa”, ha asegurado Domínguez. 

Desde Travelingua se encargan de todo el proceso como son el visado, contratos de trabajo, inmigración, entre otros. Los estudiantes solo tienen que acceder a la página web de Travelingua y a través de una llamada de teléfono determinan el nivel de inglés del alumno. Un proceso muy sencillo y cómodo para los jóvenes. No hay número de plazas limitadas, aunque ya muchos españoles -algunos de EUSA- se han inscrito para vivir la experiencia.

A la reunión asistieron alumnos tanto de EUSA como de otras universidades. Es el caso de Pedro Hernández-Vaquero, estudiante de ingeniería civil en la US, él ha acudido a la reunión para informarse ya que ve necesario aprender idiomas y puede ser esta una “oportunidad única”. O también el ejemplo de María de la Torre, otra futura ingeniera civil, a la que le han recomendado la experiencia. Ella prefiere trabajar en un parque de atracciones porque puede ser el trabajo más “divertido” y la mejor manera de “entablar una conversación con los americanos”. Jaime Cero, es otro de los interesados que con su nivel de inglés se ve trabajando este verano en un parque de atracciones. Esta vivencia la puedes compartir con tus amigos cómo lo va a hacer Jesús Ortega, quien ya está inscrito y se lo va a pasar “bomba” entre los suyos. Pero si algo tienen en común estos jóvenes son las ganas de aprender idiomas y poder contar una “batallita” más en su vida.

Si usted está interesado en apuntarse al programa Work & Travel todavía está a tiempo de ser uno más de la lista. Para ello tendrás que acceder a la web y contactar a través del teléfono 965 123 812 o el correo info@travelingua.es.

Comparte la noticia

Comments are closed.